La ONU y Fórmula E se alían "para mejorar calidad del aire en las ciudades"

ONU Medio Ambiente y la Fórmula E establecieron una alianza que para mejorar la calidad del aire en las ciudades a través de la promoción de soluciones de transporte más limpias, informó el organismo mundial.

 

Jean Todt (Presidente de la FIA), Erik Solheim (Jefe de Medio Ambiente de la ONU), Akbar Al Baker (Jefe Ejecutivo del Grupo Qatar Airways) y Alejandro Agag (Fundador y CEO de Fórmula E).

 

Se trata de una colaboración plurianual enmarcada "en el fuerte impulso actual de las soluciones de energía alternativa y la creciente aceptación de los vehículos eléctricos, busca aumentar la conciencia sobre los beneficios de los vehículos eléctricos entre las generaciones jóvenes y los fanáticos del automovilismo a nivel mundial", dijo la oficina de la ONU Medio Ambiente América Latina-Caribe, con sede en Panamá.

 

La alianza también "pretende educar a los futuros consumidores de coches eléctricos y desafiar a los alcaldes y gobernantes a tomar acciones para enfrentar la contaminación", añadió la oficina regional de ONU Medio Ambiente en una declaración pública.

 

El director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, expresó que "la Fórmula E da un nuevo enfoque a los vehículos eléctricos y nos abre una ventana a lo que está por venir: la era del transporte limpio y viable".

 

Añadió que "la Fórmula E y ONU Medio Ambiente comparten el objetivo de marcar el inicio de una época y acelerar la aceptación de estas tecnologías para combatir la contaminación del aire, que este año se ha situado acertadamente en el centro del debate como una seria amenaza para la salud pública".

 

El organismo mundial precisó que el "piloto de la Fórmula E para ABT Schaeffler Audi Sport, Lucas di Grassi, cinco veces ganador del ePrix, será designado como Promotor de la Movilidad Eléctrica y del Aire Limpio de la alianza con ONU Medio Ambiente, en una apuesta por difundir el mensaje sobre reducción de emisiones, mejoras para la salud y lucha contra el cambio climático".

 

El fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, dijo por su parte que el mundo enfrenta "grandes retos como el cambio climático, la contaminación urbana y la producción de energía de forma sostenible en todo el mundo. Por eso hemos hecho equipo con ONU Medio Ambiente, para continuar con el proceso de educación".

 

"La Fórmula E busca que el cambio hacia los vehículos eléctricos tenga sentido para los consumidores, es decir, que sean más eficientes y más asequibles", argumentó.

 

La oficina regional de la ONU Medio Ambiente citó este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 6,5 millones de personas mueren de forma prematura cada año debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

 

Los datos de la OMS indican además que el 80 % de los residentes urbanos del mundo respiran aire contaminado, con la larga lista de efectos negativos para la salud en el corto y largo plazo que eso conlleva, agregó.

 

"En la actualidad, el transporte contribuye con un cuarto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la energía", indicó ONU Medio Ambiente.

 

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

MEDIO AMBIENTE: más noticias

DESARROLLO SOSTENIBLE 6

Lo último en moda sostenible: inventan unas zapatillas hechas de setas

El reciclaje de materiales ha pasado de ser novedad a ser tendencia: ya no sólo lo vemos en nuestra cotidiana labor de separación de basuras, sino que desde hace tiempo se vienen reconvirtiendo los residuos en los más…
JUSTICIA AMBIENTAL 5

Fétido olor a pescado delata a traficante de vejigas de totoaba desde México

Un fuerte olor a pescado evidenció las dos maletas llenas de vejigas natatorias del pez totoaba, en peligro de extinción, que un ciudadano chino transportaba en un aeropuerto de México, informó el miércoles la fiscalía…
AMBIENTALISTAS 10

España: Ecologistas rechazan la reapertura de la Mina de Aznalcóllar para no repetir la catástrofe

Sevilla, 24 abr (EFE). Las cinco principales organizaciones ecologistas de España, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, han urgido a la Junta de Andalucía a que revoque el permiso…

Tasa de extinción de mamíferos en Australia podría empeorar

La tasa de extinción de los mamíferos en Australia, la más alta del mundo, podría…

Las próximas víctimas de la crisis del agua: Marruecos, Irak e India

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha sido la primera ciudad en el mundo en riesgo de quedarse…

Una de cada ocho especies de aves del mundo está en riesgo de extinción, según el 'Estado de las Aves del Mundo 2018'

Una de cada ocho especies de aves del mundo está en riesgo de extinción, según el informe…

Greenpeace pide la protección de arrecifes amazónicos frente al petróleo

Sao Paulo, (EFE). La organización ecologista Greenpeace volvió a pedir que los arrecifes…

El akita, el perro japonés que conquista los corazones extranjeros

¿Qué tienen en común el actor estadounidense Richard Gere, el icono francés del cine…

Así nos estamos matando: el 95% de la población mundial respira aire contaminado

Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han hecho que el mundo viva una…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

Los siete pilares de la ciudad sostenible

El nuevo informe del World Watch Institute propone incorporar la naturaleza en el planeamiento…

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Películas para concienciar a los niños sobre el medio ambiente

Una selección de películas y documentales con la que podrás enseñar a los niños la importancia…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!