Bajar costos, reto en autos eléctricos

La industria de los automóviles eléctricos aún tiene un gran camino por recorrer, debido a que las tecnologías de estos vehículos están en constante desarrollo, señaló el director de Tecnología de Tesla Motors, Jeffrey Brian Straubel.

 

 

Indicó que uno de los retos que existe en esta industria es el tema de los costos, aunque en los últimos años se ha observado una reducción en los precios, con modelos que rondan alrededor de los 35 mil dólares.

 

De acuerdo con el directivo, la innovación utilizada en estos autos está en constante mejora, como las baterías, lo cual tiene repercusiones sobre los costos y la potencia, por lo que aún se puede hacer mucho en cuanto a producción e industrialización.

 

Tecnología en baterías

 

Durante su participación en el Foro Internacional de Transporte, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó que hace unos años se utilizaban baterías basadas en plomo, luego en níquel, y ahora en iones.

 

Asimismo, comentó que las primeras baterías se diseñaron para aparatos electrónicos, pero ahora el alcance es mayor con la tecnología de iones, la cual permite reducir los costos y una mayor reutilización y reciclaje.

 

En ese sentido, explicó que en San Francisco, ciudad donde se asienta la compañía, es un tema cada vez más importante.

 

"En Silicon Valley ya existen varias compañías centradas en tecnologías relativas a los autos eléctricos, por lo que se espera que haya un mayor crecimiento en los próximos años".

 

Disminuir la contaminación

 

A pesar de ello, Straubel resaltó que el costo operacional y de rendimiento por kilómetro que ofrece un automóvil eléctrico es mucho menor en comparación con uno que utiliza combustibles fósiles, por lo que éste es un factor que se debe apoyar si se pretende que en unos años la mayoría de los vehículos a nivel mundial puedan funcionar con energía eléctrica y, con ello, tratar de enfrentar los desafíos de la contaminación.

 

En tanto, de acuerdo con el jefe de comunicaciones de la compañía alemana BMW, Jochen Müller, se deben implementar diversas innovaciones en cuanto a producción y utilización de energías limpias, para construir los autos eléctricos que moverán a la gente en el futuro.

 

"En un futuro, la movilidad será muy diferente a lo que actualmente conocemos, por lo que las empresas deben ser mucho más flexibles en este camino y con una capacidad mucho más rápida para adaptarse a los cambios de esta industria".

 

En ese sentido, compartió que para elaborar los modelos de las series tradicionales se requiere de una línea de producción de hasta 3.2 kilómetros de largo, mientras que la de los vehículos eléctricos i3 e i8 son de sólo 130 metros, aproximadamente.

 

De igual forma, esperan que en los próximos meses puedan integrar a sus modelos eléctricos una nueva versión de la batería, el cual es desarrollado por la compañía surcoreana Samsung, con lo cual ampliaría el rango de autonomía a más de 300 kilómetros por carga.

 

Sobre el futuro de este tipo de carros, expresó que en los años 50 ó 60 esta tecnología era prácticamente impensable, y ahora las innovaciones cada vez son mayores, por lo que la industria aún contará con cambios y no se sabe hasta dónde puede llegar.

 

 

Fuente: www.ntrguadalajara.com

MEDIO AMBIENTE: más noticias

ANIMALES 19

El akita, el perro japonés que conquista los corazones extranjeros

¿Qué tienen en común el actor estadounidense Richard Gere, el icono francés del cine Alain Delon y la joven patinadora rusa Alina Zagitova? Los tres son amantes de los perros akita, una raza japonesa que suscita un…
CONTAMINACIÓN 8

Así nos estamos matando: el 95% de la población mundial respira aire contaminado

Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han hecho que el mundo viva una etapa de progreso nunca vista antes, sin embargo, a la par que se obtienen estos logros que mejoran la calidad de vida de las personas…
AMBIENTALISTAS 13

Greenpeace consigue un millón de firmas para exigir a los supermercados que eliminen los plásticos y el sobreenvasado

Greenpeace ha conseguido más de un millón de firmas en todo el mundo para exigir a las empresas y a los supermercados que eliminen plásticos y terminen con el sobre-envasados y que den alternativas a los consumidores.…

Gran derrame de petróleo causado por barco de bandera panameña, según Indonesia

Indonesia acusó el miércoles a un barco con bandera panameña por causar un gran derrame…

Greenpeace halla arrecifes amazónicos en áreas petroleras de Total en Brasil

La ONG ambientalista Greenpeace afirmó este martes que el arrecife de coral descubierto…

Car2go dice que el 'car sharing' demuestra que la movilidad eléctrica es apta para un uso "muy intenso

Car2go defiende que el 'car sharing' juega un papel "muy importante" en el avance de la…

Calentamiento global altera hora de la cena de la naturaleza

Washington (AP) — El calentamiento global está interfiriendo con la hora de la cena…

La peculiar tortuga de pelo verde, otra especie que entra en la lista de animales en peligro de extinción

Esta tortuga habita en el río Mary en el sudeste de Queensland. En los años 60 y 70 se…

Alaska, sus montañas se quedan sin hielo

Los glaciares en el Parque Nacional Denali de Alaska se están derritiendo más rápido que…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Películas para concienciar a los niños sobre el medio ambiente

Una selección de películas y documentales con la que podrás enseñar a los niños la importancia…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!