10 sitios que funcionan con energía renovable de Tesla y que seguramente no sabías

Tesla, empresa fundada en 2003 en honor al famoso ingeniero croata, comenzó con el incentivo de probar que los coches eléctricos no sólo funcionan mejor que aquellos que se alimentan con gasolina, también son increíblemente más poderosos, económicamente asequibles y ecosustentables. En otras palabras se trata de una empresa cuya misión es ayudar a la transición del planeta hacia la energía sustentable. 

 

La planta solar Koloa de 12 megavatios propiedad de Kauai Island Utility Cooperative fue construida por SolarCity y entró en operación en 2014.

 

Actualmente Tesla se encuentra invirtiendo en una división de energía renovable, y el resultado es tanto la batería para el hogar, Powerwall, y la batería comercial, Powerpack. Con el paso del tiempo, la empresa ha lanzado versiones cada vez más modernas de ambas baterías, así como productos solares para los techos y una planta, la Gigafactory, en Sparks –Nevada, EE.UU.– para operar energía limpia para la región. Sus productos han tenido una fuerte resonancia en los 18 países que se encuentran funcionando en el día a día. 

 

Conoce 10 ejemplos en que el Powerpack brinda energía de manera ecosustentable y asequible para las necesidades de varios habitantes: 

 

Singita Lodge en el Kruger National Park, en Sudáfrica. Es un hotel que se ostenta entre 33 000 ocres del parque nacional, en donde también habitan bufalos, leopardos, chitas, elefantes y otras especies. Este sitio opera tan sólo con páneles solares del sistema Powerpack de 3,150 kilowatt-horas. Además, Singita Lodge practica el ecoturismo, reduciendo considerablemente el impacto en la biodiversidad de la zona. 

 

Vunabaka, en Mololo Island, en Fiji. Se trata de otro hotel genera electricidad vía un panel solar de 1 megawatt, el cual se alimenta por 20 Powepacks de Tesla. 

 

Southern California Edison, en EE.UU.. Es una subsidiaria de electricidad que solicitó a Tesla Company construir un sistema de batería de 20 mega-watt para proveer electricidad a 2 500 hogares al día. Actualmente se trata del proyecto de almacenamiento de batería con iones de litio más grande del planeta, brindando una solución energética a este condado de Los Angeles. 

 

Vector, en Nueva Zelanda. Así como la Southern California Edison, esta compañía no usa energía solar pero un sistema Powerpack de Tesla capaz de almacenar 2 megawatt-horas para un vecindario residencial. 

 

La isla Ta’u, en EE.UU. Para energizar a toda la isla, Tesla proporcionó 60 baterías Powerpack y páneles solares usando SolarCity. Con una capacidad de 1.4 megawatts para generar energía solar, las baterías se recargan con sólo siete horas de luz solar. 

 

La isla hawaiana Kaua’i. Tesla instaló 54 978 páneles solares y 272 baterías Poweback para brindar energía a toda la isla. Esto da en total una capacidad de 13 megawatts para generar energía solar. 

 

Vinatería La Crema, en EE.UU.. En el corazón se Sonoma County, en California, una vinatería optó por usar energía solar mediante un sistema de 1, 200 kilowatt-hour con Powerpack. La Crema es una de las varias vinaterías que forman parte del Jackson Family Wines, los cuales poseen 8.4 megawatt-hora de energía solar para brindar electricidad a seis diferentes vinaterías. 

 

La isla Dent, en Australia. Entre la isla Vancouver y British Columbia, en la isla Dent se encuentra un Powepack de Tesla que captura la energía de una turbina marina. Con cinco Powerpacks se provee 500 kilowatt-horas de energía. 

 

College of Marin, en EE.UU. Un colegio comunitario en California usa un sistema de Powepack de 3.2 megawatt-horas. Este sistema eléctrico ayuda a ahorrar entre 100 000 y 150 000 dólares anuales en electricidad tradicional. 

 

La isla Ocracoke, en EE.UU.. Considerado como parte de Carolina del Norte, esta isla sustituyó la energía de diesel por energía del sistema Powerpack de Tesla. Con un sistema de 1 megawatt-hora mediante dos baterías, este sitio almacena energía solar para brindar electricidad a la población. 

 

Fuente: ecoosfera.com

ULTIMAS NOTICIAS

Mayo 21, 2017
NATURALEZA 2

Una playa desaparecida hace tres décadas vuelve a formarse gracias a unas extrañas mareas

Una playa que desapareció hace 33 años ha vuelto a formarse prácticamente de la noche a la mañana gracias a una extraña marea.…
Mayo 20, 2017
SALUD 2

Los ministros de salud del G20 acuerdan abordar resistencia a los antibióticos

Los ministros de salud, de las principales economías del G20, acordaron trabajar juntos para abordar temas como la creciente resistencia a…
Mayo 20, 2017
SALUD 2

La OMS eleva a 29 los casos de Ébola en la República Democrática del Congo

El nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) afecta actualmente a 29 personas, según un nuevo recuento de la…
Mayo 20, 2017
CONTAMINACIÓN 2

Ciudad de México hila 5 días de alerta por contaminación

La Ciudad de México experimenta su alerta por contaminación más larga en casi dos décadas, durante la cual se ha restringido la circulación…
Mayo 20, 2017
SALUD 2

G20 cooperará en lucha contra epidemias y patógenos resistentes antibióticos

Los países del G20 concluyeron su primera reunión ministerial de Sanidad con el compromiso de reforzar su coordinación para atajar futuras…
Mayo 20, 2017
CURIOSIDADES VERDES 31

Un parásito en el ojo de los peces altera su comportamiento y los envía a la muerte

Una de las características del ser humano cuando contempla la naturaleza es atribuir etiquetas morales propias a conductas animales. De…

Filipinas impone una estricta ley antitabaco

May 20, 2017 NOTICIAS REIMA
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó una orden ejecutiva que…

Costa Rica, en alerta por amenaza de hongo de roya que ataca el café

May 20, 2017 NOTICIAS REIMA
La combinación de altas temperaturas con fuertes lluvias tienen a los…

Presentan a cachorros de tigre blanco nacidos en cautiverio en México

May 20, 2017 ANIMALES
Dos cachorros de tigre de bengala blanco, una especie en riesgo de…

Condenan a activista de Greenpece por dañar líneas de Nasca en Perú

May 20, 2017 NOTICIAS REIMA
La justicia de Perú condeno a 2 años y 4 meses de prisión suspendida -no…

La OMS promete no subestimar nuevo brote de ébola en RD del Congo

May 20, 2017 SALUD
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prometió que no subestimará el…

Cuba registra 1.847 casos de Zika, cuya infestación ha bajado más de un 34 %

May 20, 2017 SALUD
Cuba registra hasta la fecha 1.847 casos del virus del Zika, cuyos niveles…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Películas para concienciar a los niños sobre el medio ambiente

Una selección de películas y documentales con la que podrás enseñar a los niños la importancia…

De Einstein a Plutón: diez momentos de 2015 en que la ciencia fue noticia

18/12/2015 - En 2015 celebramos la llegada a Plutón y lamentamos la muerte de uno de los…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!