¿Y si Elon Musk se convierte en Henry Ford o Steve Jobs?

Si logra una disrupción similar a la del Ford T su valor se dispararía. Es la segunda mayor compañía del sector en Estados Unidos.

 

Elon Musk. /Reuters

 

Desde sus máximos históricos marcados en septiembre del pasado año, los títulos de Tesla han sufrido una corrección del 25%, hasta situarse en la zona de los 290 dólares. Tras la presentar sus números de producción y entrega del primer trimestre del año, la compañía ha logrado calmar a los inversores, que han premiado a sus títulos con una subida del 15%.

 

Esto ha llevado a la compañía a volver a situarse por delante de Ford por capitalización en bolsa y ser la segunda mayor empresa del sector en Estados Unidos, solo por detrás de GM, con una capitalización cercana a los 49,000 millones de dólares. La principal clave con respecto al valor es que es lo que está descontando el mercado, pero ¿qué sucedería si Elon Musk se convierte en Henry Ford o Steve Jobs?

 

Desde Goldman Sachs han modelado varios escenarios para la acción de Tesla en función del éxito que tengan sus vehículos. La valoración más atractiva llegaría si Elon Musk se convirtiese en Henry Ford más de un siglo después y lograse una disrupción similar a la que logró el Ford Model T.

 

Bajo este escenario, en 2025 el vehículo eléctrico supondría el 5.5% de los turismos a nivel global y Tesla se quedaría con el 57% de la tarta de los vehículos eléctricos. Las ventas se dispararían hasta los 191,000 millones de dólares y sus beneficios rozarían los 23,000 millones. Así, la valoración actual de la compañía se iría hasta los 439 dólares por título, un recorrido superior al 50%. Y a futuro el valor se iría por encima de los 1,000 dólares.

 

La segunda opción más positiva sería que el magnate se convirtiese en el  equivalente a Steve Jobs y la disrupción que supuso la llegada del iPhone. En este caso, el vehículo eléctrico se habría hecho con el 4.2% del mercado y  Elon Musk se haría con el 62% de la tarta del mismo. El negocio de la compañía superaría los 150,000 millones de dólares y su beneficio los 18,500 millones. De cumplir estas expectativas la firma tiene un potencial del 17% a día de hoy y su valor futuro superaría los 816 dólares por título.

 

Un escenario más plausible

 

A cada una de estas opciones los analistas de Goldman Sachs le dan una probabilidad del 11.7%. De este modo, desde la entidad norteamericana no se muestran excesivamente optimistas con respecto a Tesla. En su escenario base, la compañía tiene un recorrido a la baja del 33%, hasta los 195 dólares por título.

 

"Los títulos se han recuperado después de presentar los resultados de producción y entrega de vehículos del primer trimestre. Básicamente por haber reiterado un objetivo de producir 5,000 vehículos Model 3 por semana y por señalar que no necesitará ampliar capital o emitir deuda este año", señalan desde Goldman.

 

Sin embargo, en la entidad norteamericana no se muestran tan optimistas: "Todavía esperamos que tenga que levantar capital este año dado la caja que quema el Model 3 y los proyectos de crecimiento de la compañía".

 

Carlos Jaramillo

 

Fuente: www.economiahoy.mx

ULTIMAS NOTICIAS

Abril 19, 2018
NOTICIAS REIMA 11

Un volcán japonés entra en erupción por primera vez en 250 años

Un volcán de Japón entró en erupción el jueves por primera vez en 250 años, despidiendo humo y cenizas a varios metros de altura, y las…
Abril 19, 2018
NOTICIAS REIMA 7

La UE retira el permiso de exportar carne al bloque a 20 establecimientos de Brasil

La Unión Europea (UE) decidió el jueves retirar el permiso de exportación al bloque de 20 establecimientos brasileños de carne,…
Abril 19, 2018
NOTICIAS REIMA 12

Ben Kilham, el señor de los osos

Stripy y Jake, dos oseznos que Ben alimentó en parte a biberón, no dudan en seguirlo y saltarle encima, pero otra decena se niega a bajar…
Abril 19, 2018
NOTICIAS REIMA 11

Londres quiere prohibir las pajas e hisopos de plástico

El gobierno británico anunció el jueves que quiere prohibir las pajas e hisopos o utensilios de plástico para fin de año en el marco de su…
Abril 19, 2018
NOTICIAS REIMA 10

Pérdida "catastrófica" de corales en la Gran Barrera

La Gran Barrera australiana sufrió una pérdida "catastrófica" de corales durante una ola de calor en 2016, cuyas consecuencias fueron…
Abril 19, 2018
SALUD 9

En Rumanía, la desconfianza hacia las vacunas causa víctimas

Una niña de 11 meses murió en Rumanía a mediados de marzo por culpa del sarampión. Sus padres se habían negado a vacunarla contra esa…

Día Mundial de la Bicicleta

Abr 19, 2018 NOTICIAS REIMA
En esta fecha se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, cuyo propósito es…

Un fuerte sismo sacude una zona en Irán con central nuclear

Abr 19, 2018 NOTICIAS REIMA
Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el jueves la región de Bushehr, en el sur…

Perú promulga ley para enfrentar el cambio climático

Abr 18, 2018 NOTICIAS REIMA
Perú promulgó el miércoles una ley para enfrentar el cambio climático en…

Una chimenea de aire puro intenta limpiar la atmósfera en China

Abr 18, 2018 NOTICIAS REIMA
Es una chimenea de 60 metros de alto que se encuentra en el centro de un…

EEUU desperdicia 150.000 toneladas de comida al año, según estudio

Abr 18, 2018 NOTICIAS REIMA
Los estadounidenses desperdician cada día cerca de 150.000 toneladas de…

Greenpeace consigue un millón de firmas para exigir a los supermercados que eliminen los plásticos y el sobreenvasado

Abr 18, 2018 AMBIENTALISTAS
Greenpeace ha conseguido más de un millón de firmas en todo el mundo para…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

De Einstein a Plutón: diez momentos de 2015 en que la ciencia fue noticia

18/12/2015 - En 2015 celebramos la llegada a Plutón y lamentamos la muerte de uno de los…

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!