Glencore firma un acuerdo en México para abastecer a estaciones de servicio

El grupo suizo de materias primas Glencore anunció este jueves un acuerdo con el grupo mexicano G500 para suministrar a estaciones de servicio en el país, donde se está liberalizando el precio de los combustibles.

 

El acuerdo de coempresa incluye el suministro de petróleo así como de servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar a contar con hasta 1.400 puntos de venta, indicó Glencore en un comunicado.

 

El G500, creado en 2014, es un consorcio de propietarios de estaciones de servicio lanzado cuando se comenzó a desregular el sector petrolero en México.

 

Representa actualmente el 12% de las estaciones de servicio del país, muy presente en el centro.

 

Los cambios en el sector petrolero en México abren una oportunidad para Glencore, señaló el grupo en un comunicado. Alex Beard, director de actividades petroleras del grupo suizo, subrayó que el acuerdo con G500 permitiría "extender la presencia en los productos finales y al detalle".

 

En marzo, la compañía petrolera británica BP había anunciado que crearía una red de estaciones de servicio en el país con hasta 1.500 puntos de venta.

 

En agosto de 2014, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que intenta redinamizar el sector petrolero, firmó una reforma histórica que puso fin a 80 años de monopolio estatal en el sector y abrió la explotación petrolera en México a las empresas privadas extranjeras.

 

La mexicana Pemex tenía hasta entonces el monopolio de la venta y distribución de combustible.

 

La primera etapa en el proceso de apertura al sector privado del mercado de combustibles y de la liberalización de precios, inicialmente prevista en 2018, empezó a principios de este de año, lo que provocó una ola de protestas por el alza brutal del precio de la gasolina.

 

El Gobierno mexicano anunció entonces la firma de un acuerdo con empresas, sindicatos y organizaciones de campesinos para evitar el aumento de los precios de los productos de base, aunque mantuvo el aumento del precio de los combustibles.

 

El presidente mexicano lo justificó por el aumento de los precios internacionales del crudo y la decisión del Gobierno de tocar los programas de salud y de ayuda social.

 

México, que alberga importantes reservas de petróleo, importa más de la mitad del combustible que consume.

 

Fuente: www.swissinfo.ch

REIMA: Todas las noticias

Filipinas impone una estricta ley antitabaco

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó una orden ejecutiva que impondrá una amplia prohibición de fumar en público, reforzando algunas de las medidas antitabaco más duras de Asia. Un hombre fuma en Manila el…

Costa Rica, en alerta por amenaza de hongo de roya que ataca el café

La combinación de altas temperaturas con fuertes lluvias tienen a los productores costarricenses de café en alerta por el riesgo de propagación del hongo de la roya, que ataca las plantas y afecta las cosechas, informó…

Condenan a activista de Greenpece por dañar líneas de Nasca en Perú

La justicia de Perú condeno a 2 años y 4 meses de prisión suspendida -no efectiva- y una multa de casi 200 mil dólares al activista de Greenpeace, el austriaco Wolfgang Sadik, como responsable por los daños a los…

La Haya instala contenedores para pan duro en un intento por detener ratas

El Ayuntamiento de La Haya, en el sur de Holanda, instaló hoy varias "paneras" permanentes o contenedores públicos especiales para tirar pan duro con el objetivo de luchar contra el aumento de las ratas en diferentes…

Retiran queso en California por posible contaminación

Una compañía de Miami está retirando más de 2.700 kilos (6.000 libras) de queso de las tiendas de California debido a que posiblemente esté contaminado con bacterias. La marca Queso Duro Blando, distribuida por La Nica…

Sismólogos en Nueva Zelanda hallan sorpresa: Agua caliente

Cuando científicos en Nueva Zelanda perforaron en las profundidades de una falla, hicieron un descubrimiento que, dicen, pudiera proveer una importante fuente de energía para el país. Esta foto del 3 de octubre del 2014…

Bogotá hará en agosto una consulta sobre corridas de toros

La alcaldía de Bogotá anunció que el 13 de agosto se realizará una consulta popular en la que los ciudadanos se pronunciarán a favor o en contra de la organización de corridas de toros en la capital de Colombia. El…

Colombia, campeón del Día Mundial de Avistamiento de Aves

Más de mil observadores de aves recorrieron Colombia el pasado sábado y lograron que este país sudamericano se convirtiera en el campeón del Día Mundial de Avistamiento de Aves, que se celebró en 150 naciones. Un…

Clasificadores de basura uruguayos rechazan prohibición de carros de caballos

Los clasificadores de basura de la capital uruguaya manifestaron su rechazo a la propuesta de la Intendencia de Montevideo (IM) de sustituir los carros tirados por caballos en los que se transportan, por motos con…

Aficionados a las serpientes cazan pitones en Florida

Florida paga 8,10 dólares la hora por cazar pitones de Birmania, una especie invasora en los Everglades, pero Brian Hargrove dice que trabajaría gratis. Un ejemplar atrapado de pitón de Birmania. Él disfruta de tener…

La erosión de los acantilados se acelera

La erosión de los acantilados se acelera. El cambio climático, la construcción de viviendas y las prácticas excesivas de riego son algunas de las razones que explican la aceleración de este fenómeno natural. En algunos…

Glencore firma un acuerdo en México para abastecer a estaciones de servicio

El grupo suizo de materias primas Glencore anunció este jueves un acuerdo con el grupo mexicano G500 para suministrar a estaciones de servicio en el país, donde se está liberalizando el precio de los combustibles. El…

Nicolas Hulot, el ministro estrella del Gobierno de Macron

Después de haber dicho no a tres mandatarios, el popular defensor del medioambiente Nicolas Hulot cedió a los llamamientos del presidente más joven de la historia de Francia, Emmanuel Macron. El nuevo ministro francés…

Ecuador registra 40 fallecidos por inundaciones y deslaves

Como consecuencia de una fuerte etapa invernal que azota la mayor parte del territorio de Ecuador, un total de 40 personas han fallecido y 70 resultaron heridas desde inicios de año, informó la Secretaría de Gestión de…

Salir de la ilegalidad de la coca, combustible de la guerra en Colombia

En Colombia los cultivadores de coca, base de la cocaína, de la que este país es el primer productor mundial, son escépticos respecto del plan del gobierno de sustituirla por el café o el banano, legales por cierto,…

Plaga de caracoles gigantes africanos generan alerta en Perú

La abundante presencia de caracoles gigantes africanos en el norte de Perú tras las fuertes lluvias encendió las alarmas de las autoridades, que sugirieron a la población manipularlos con cuidado para evitar…

Volvo se plantea un eventual fin del diésel

El director general del constructor de automóviles sueco Volvo Cars declaró que no quería desarrollar una nueva generación de motores diésel a causa de los importantes costos ligados a una normativa más estricta, en una…

El Parlamento Europeo se opone a la importación de maíz y algodón transgénicos

Los eurodiputados se opusieron este miércoles en una votación no vinculante en sesión plenaria la autorización de la Comisión Europea a la importación de productos que contienen maíz y algodón genéticamente modificados.…

El jefe de Volkswagen, investigado por manipulación bursátil tras el 'dieselgate'

El actual consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, está en la mira de la justicia alemana por presunta manipulación bursátil en el escándalo del 'dieselgate'. Matthias Müller, durante una rueda de prensa el 18…

Bolivia confirma visita de presidentes de Rusia e Irán a cumbre del gas

Los presidentes de Rusia e Irán participarán en Bolivia de una cumbre de exportadores de gas natural en noviembre, confirmó este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez El presidente de Rusia,…

Procedimiento de infracción europeo contra Italia por el 'Dieselgate'

La Comisión Europea abrió este miércoles un procedimiento de infracción contra Italia por violar las reglas de homologación, acusándola de no haber asegurado suficientemente la conformidad con las normas de modelos de…

Brasil investiga importación de pescado chino adulterado

La policía brasileña develó la existencia de una red que importaba pescado chino adulterado con agua y productos químicos para elevar su precio y abrió una nueva investigación de corrupción en el sector cárnico. El…

Colombia en "alerta" por temporada de lluvias que ya deja 389 muertos

Colombia sigue en "alerta" por la temporada de lluvias que desde marzo deja 389 muertos, unas 23.000 familias damnificadas y más de un tercio del país afectado, dijeron este martes autoridades, que atribuyeron la…

Concurso Imagin’ Maïs : las mil y una vidas del maíz

Imagin' Maïs es un concurso para premiar propuestas innovadoras en torno a la planta del maíz. Una iniciativa de los productores de maíz en Francia para desarrollar el gran potencial que tiene esta planta en campos tan…

Tailandia veta a turistas el ingreso a varias islas para regenerar los corales

Tailandia cerró este martes el acceso a varias islas visitadas cada año por miles de turistas para permitir la regeneración de los arrecifes de corales, dañados por la importante cantidad de submarinistas. Una cría de…

Sin medidas urgentes, la vaquita marina de México puede extinguirse en 2018

Con menos de 30 ejemplares vivos, la vaquita marina, una especie endémica de México, podría extinguirse en 2018 si no se toman acciones urgentes, mientras que un plan gubernamental para rescatarlas supone "altos…

Rusia y Arabia Saudí, de acuerdo en reducir la producción de petróleo hasta 2018

Los dos mayores productores mundiales de petroleo, Rusia y Arabia Saudí, se pronunciaron este lunes en un comunicado conjunto en favor de la ampliación de un acuerdo de reducción de la producción hasta marzo de 2018.…

Al menos dos muertos dejan lluvias en el sur de Colombia

Al menos dos personas muertas y más de 150 daminificadas dejó el desbordamiento de un río en la ciudad de Villavicencio (sur), en medio de la ola invernal que afecta a 12 de los 32 departamentos de Colombia, informaron…

Oregón se alista para referendo sobre puerto de gas licuado

Los votantes de un pueblo de Oregón se preparan a acudir el martes a un referendo en el que tomarán una decisión sobre un proyecto de exportación de combustible fósil, algo que podría ponerlos en desacuerdo con el…

Miles personas aisladas y graves daños por un fuerte temporal en Chile

El gobierno de Chile reportó dos muertos, 2.306 damnificados, 1.879 albergados, cerca de 13.000 aislados y millones de dólares en pérdidas por el temporal que afectó con fuerza a las regiones de Coquimbo y Atacama, en…

Peña Nieto destaca los esfuerzos para proteger a la vaquita marina

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó los esfuerzos de su Administración para proteger a la vaquita marina, una especie del país en riesgo de extinción, en respuesta a la preocupación expresada…

DiCaprio al gobierno de México: "Salvemos a la vaquita marina"

Si hay alguien en Hollywood comprometido públicamente con el medio ambiente y el planeta Tierra es Leonardo DiCaprio. La celebridad del séptimo arte, usa sus cuentas en las redes sociales para divulgar mensajes de…

Suspenden gasoducto por hallazgo arqueológico en Albania

La construcción de un extenso gasoducto por el sudeste de Europa quedó suspendida cuando los obreros se toparon con los restos de un antiguo asentamiento en el este de Albania, informó la compañía constructora. “Una…

Acuerdo nuclear entre China y Argentina: ¿hay riesgos implicados?

Se trata de un negocio de 15.000 millones de dólares. Mirando la cifra, parece difícil negarse, decirle a las partes que esperen y que sea sometido a discusión. Sin embargo, este tipo de obras siempre conlleva riesgos…

Chile, primer país latinoamericano en vender remedios a base de cannabinoides

Chile comenzó a vender en farmacias medicamentos a base de cannabinoides, siendo el primer país en Latinoamérica en tener acceso a este tipo de remedios a través de boticas y hospitales, según informaron fuentes…

Comienzan a reparar el túnel colapsado en una planta nuclear de EEUU

Las autoridades estadounidenses comenzaron este miércoles a reparar el túnel lleno de desechos radiactivos que colapsó en una antigua planta nuclear, donde no se detectó ningún signo de contaminación. Aviso del…

La Fiscalía brasileña pide suspender la exploración de Total en el Amazonas

La fiscalía brasileña pidió la suspensión del proyecto de exploración petrolera encabezado por la francesa Total en la desembocadura del río Amazonas hasta que sea evaluado su impacto en un singular arrecife de corales…

Tres muertos en una avalancha de nieve en los Alpes franceses

Una avalancha de nieve en una zona montañosa de los Alpes franceses provocó hoy tres muertos, dos esquiadores y un guía de montaña, confirmaron fuentes de la Prefectura del departamento de Saboya. Los hechos tuvieron…

Suministro de gas provoca tensión entre Argentina y Bolivia

Una reducción en el suministro de gas boliviano a Argentina está tensando las relaciones entre los gobiernos de Evo Morales y Mauricio Macri, aunque ambos han privilegiado la cordialidad para manejar sus diferencias…

Noruega sacrificará 2.000 renos para evitar propagación de una enfermedad

El gobierno noruego autorizó sacrificar una manada entera de unos 2.000 renos con la finalidad de erradicar una enfermedad tras detectar algunos casos en el país, los primeros registrados en Europa. Un ciervo macho se…

Incautación récord de escamas de pangolín en Malasia

Los servicios de aduanas de Malasia efectuaron una incautación récord de más de 700 kilos de escamas de pangolín, un animal protegido muy preciado por los gourmets y los curanderos en China y Vietnam. Personal de…

Inundaciones en Canadá dejan miles de evacuados; se espera mejora

Miles de afectados y evacuados, escuelas y oficinas públicas cerradas, el ejército movilizado: Canadá atraviesa las peores inundaciones en medio siglo, si bien las autoridades se muestran esperanzadas en que el nivel de…

Las inundaciones en Canadá obligan a evacuaciones masivas

Miles de personas fueron evacuadas o lo estaban siendo este domingo en el este de Canadá ante la crecida de las aguas por fuertes lluvias, y el Ejército triplicó sus efectivos para ayudar a los afectados. Calle inundada…

Nicaragua autoriza vuelos de exploración climática a EEUU

Nicaragua autorizó a Estados Unidos sobrevolar este año el espacio aéreo nacional para realizar misiones de exploración meteorológica con el fin de alertar la aproximación de fenómenos naturales, principalmente en la…

Operativos contra robo de gasolina en Puebla incluirán artillería

Los operativos coordinados entre el gobierno federal, de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para desarticular lass organizaciones que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) incluirá equipo…

El volcán de Fuego vuelve a "parámetros normales" en Guatemala

El volcán de Fuego, 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, retornó a condiciones normales tras una fuerte erupción que el viernes lanzó una lluvia de ceniza en comunidades cercanas e hizo movilizar a los equipos…

Ordenan evacuaciones por incendio en el sur de Georgia

Todo el poblado de St. George en el condado más sureño de Georgia se encuentra bajo orden de evacuación obligatoria después de que un incendio forestal en el pantano Okefenokee comenzó a avanzar hacia propiedad privada.…

El robo de combustible incendia el centro de México

El robo de combustible ha puesto en pie de guerra a varios estados del centro de México, con violentos enfrentamientos entre las autoriadades y bandas organizadas y miles de familias que viven de esta práctica ilegal,…

Bolivia asegura venta de gas ante incertidumbre de Argentina

Bolivia aseguró que cumple con la venta de gas a Argentina después de que el embajador de ese país en La Paz manifestara su incertidumbre por el bajo envío del energético cerca del inicio del invierno austral. Bolivia…

Indemnización récord en demanda por talco de bebé

Un jurado en Estados Unidos concedió una indemnización récord de 110,5 millones de dólares a una mujer en la demanda más reciente que alega que el talco para bebé de Johnson & Johnson causa cáncer. La decisión del…

Movilización para salvar al mono de Gibraltar, una especie amenazada

Estos macacos son una especie amenazada de extinción, entre otras, por cuenta de la explotación excesiva de los bosques que reduce su hábitat natural y la caza ilegal con fines de exportación a Europa. Mono de Gibraltar…

La investigación científica salió bien parada en el presupuesto de EEUU a pesar de lo que había pedido Trump

En su esquema presupuestal, Donald Trump planteó recortes en el gasto federal para casi todo lo que no fuese defensa y seguridad nacional y en ello las instituciones públicas dedicadas a la investigación científica iban…

Ilha Grande tiene lo que le falta a Río: playas limpias

Una de las primeras cosas que el viajero percibe en Ilha Grande, o Isla Grande, es que no hay vehículos. El gobierno local prohíbe los autos privados, manteniendo el ritmo de vida tranquilo que los isleños defienden…

Evacúan a más de 300 personas por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Al menos 330 personas de varias comunidades fueron evacuadas de forma preventiva debido a la actividad eruptiva del Volcán de Fuego que provocó el lanzamiento de partículas de ceniza en al menos tres departamentos,…

EEUU permite ingreso de limones argentinos

Estados Unidos permitirá este mes el ingreso de limones argentinos por primera vez en 16 años. El servicio de inspección de plantas y animales del Departamento de Agricultura anunció en su página web que la importación…

España renuncia al proyecto Castor por temor a provocar terremotos

El Gobierno de España anunció que renuncia definitivamente al proyecto Castor de almacenamiento de gas submarino en el mar Mediterráneo ante el riesgo de provocar movimientos sísmicos como los ya generados en 2013. Una…

Detienen en Holanda a un ruso con serpientes y cucarachas en su equipaje

Las autoridades holandesas detuvieron a un individuo de nacionalidad rusa en el aeropuerto de Ámsterdam tras descubrir decenas de serpientes, ranas, cucarachas y lagartos vivos en su equipaje, indicó una fuente oficial.…

Fenómeno climático El Niño trae más pescado a Perú

El fenómeno climático El Niño Costero provocó una mayor presencia en el litoral de al menos tres especies de peces consumidas por los peruanos, informó la entidad estatal que estudia el mar en el país. "El Niño Costero…

Reubican rinocerontes negros de Sudáfrica a parque de Ruanda

Diez rinocerontes negros han sido reubicados de Sudáfrica al Parque Nacional de Akagera, en Ruanda, una década después de que este animal amenazado por la caza ilegal fuera exhibido en el parque, dijeron las…

NASA publica la foto de una inquietante grieta en uno de los mayores glaciares de Groenlandia

La nueva grieta se ha detectado cerca de otra fisura mucho más ancha La NASA ha publicado una foto que muestra una nueva e inquietante grieta en uno de los mayores glaciares de Groenlandia, situado en el noroeste de la…

Los campos petroleros de Canadá enfrentan oscuro escenario un año después de incendios

Un año después de los incendios forestales que sumergieron a la provincia de Alberta en el peor desastre natural en la historia de Canadá, el futuro de los campos petroleros continúa siendo sombrío, en el país con la…

Ucrania sigue aferrada a la energía nuclear pese al trauma de Chernóbil

Ucrania todavía sufre el trauma y las secuelas de la catástrofe de Chernóbil, el peor accidente nuclear de la historia, sin embargo esta energía aún forma parte de la columna vertebral de su portafolio energético.…

Para los ostricultores irlandeses, el Brexit puede ser una oportunidad

Mientras muchos temen cuáles pueden ser las consecuencias del Brexit, los ostricultores irlandeses del estuario de Lough Foyle esperan que la salida del Reino Unido de la Unión Europea favorezca sus exportaciones y…

Colombia: sudafricana AngloGold suspende proyecto

La sudafricana AngloGold Ashanti suspendió las actividades en uno de los proyectos mineros más polémicos de Colombia tras el rechazo popular a la exploración que se extendió por 14 años. La comunidad de Cajamarca, en el…

Trump y el cannabis hacen tambalear al vino californiano

La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene nerviosos a los productores de vino de California, que temen su impacto en un sector que ya sufre frente a la competencia de la industria del…

Mueren más ballenas jorobadas de lo habitual en la costa este de EU

Las autoridades federales de Estados Unidos investigan una mortalidad inusualmente elevada de ballenas jorobadas desde el año pasado en la costa atlántica del país, donde 41 de estos cetáceos han sido hallados sin vida…

Un terremoto de magnitud 6,8 frente a Filipinas deja dos heridos y provoca el pánico

El sismo de magnitud 6,8 con epicentro frente a las costas de Filipinas que sacudió al archipiélago en las primeras horas del sábado, provocando pánico en la población, dejó dos heridos y provocó daños en algunos…

Haití: Lluvias arruinan hasta el 80% de cosecha en suroeste

Hasta el 80% de la cosecha primaveral del suroeste de Haití ha quedado arruinada por inundaciones en la asolada región que es casi completamente dependiente de la agricultura, dijeron funcionarios. Cinco días de lluvias…

El salmón, un producto apreciado por los gourmets pero no por los bolsillos

A pesar de las preocupaciones sanitarias y el calentamiento global que complica su producción, la demanda del salmón no disminuye, sosteniendo sus precios, un escenario sin visos de cambio, según los profesionales. Un…

Entre masacres, la brutal y prolongada lucha de campesinos brasileños

Los cuerpos mutilados de nueve campesinos brasileños fueron enterrados esta semana en la misma tierra rojiza sobre la que sudaron por años, pero eso no sepulta la brutal y prolongada lucha que se libra en el corazón…

México, asolado por violencia del narco, aprueba uso medicinal de marihuana

La Cámara de Diputados de México aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana, así como su producción y distribución para estos fines, una iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien no…

Muere un conejo gigante en un vuelo de United Airlines

Un conejo gigante falleció en la bodega de un Boeing 767 de la compañía United Airlines durante un vuelo entre Londres y Chicago, un nuevo golpe para la reputación de la empresa estadounidense. Simón era el hijo de…

El Salvador se convierte en el primer país en prohibir la minería metálica

El Salvador se convirtió en el primer país en prohibir la minería metálica, una actividad rechazada por ambientalistas en todo el mundo, luego de que la legislación fue publicada por el Diario Oficial. Un trabajador…

Cuatro vaquitas marinas mueren este año en México

Otra vaquita marina fue hallada muerta en el Golfo de California, en el noroeste de México, el único lugar donde habita esta especie en grave peligro de extinción, con lo que ascienden a cuatro los ejemplares muertos…

Mendoza es la región vitivinícola más amenazada del mundo

Hacer vino es una tarea pesada en la mayor parte del mundo, al tener que lidiar con heladas, granizo, sequía o incendios, pero en ninguno es tan duro como en la provincia argentina de Mendoza, donde se confabulan todos…

Grandes firmas de EEUU urgen a Trump a permanecer en el Acuerdo de París

Trece grandes empresas, incluido el gigante de petróleo Shell y la red de supermercados Walmart, urgieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que su país permanezca en el Acuerdo de París sobre cambio…

Trump arremete contra la labor de Obama sobre protección de grandes extensiones

Tras desmantelar el legado de Barack Obama sobre el clima, el presidente estadounidense Donald Trump pasó a la ofensiva al firmar un decreto sobre la protección de las grandes extensiones, una de las prioridades de su…

Nace un bisonte por primera vez en 140 años en parque de Canadá

El parque nacional canadiense de Banff, situado al oeste del país, está de enhorabuena: por primera vez en 140 años ha visto nacer a un bisonte. El bisonte no. 1 nacido en el Día de la Tierra 2017 ¡La madre y el bebé lo…

El secretario de Energía de EEUU sugiere permanecer en el Acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de París sobre Cambio Climático y renegociarlo, en vez de retirarse de ese entendimiento global para reducir…

Piden más protección para la Antártida en el Día Mundial del Pingüino

El mundo tiene que hacer más para proteger el océano Antártico y su fauna, alertaron científicos este martes, en el Día Mundial del Pingüino. Siete pingüinos de la Antártida. (The Pew Charitable Trusts/AFP / John B.…

Responsable del PNUMA cree que EEUU permanecerá en acuerdo de París

El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Erik Solheim dijo que está convencido que Estados Unidos no se irá del acuerdo de París sobre cambio climático y espera una decisión…

Indígena guatemalteco gana el Premio Ambiental Goldman

Rodrigo Tot, un tímido agricultor e indígena guatemalteco que entabló una titánica lucha contra una gigante minera y las autoridades de su país para recuperar las tierras de su comunidad, fue galardonado con el…

Arranca demanda contra gigante agrario suizo Syngenta

La empresa agraria suiza Syngenta enfrentará juicio en Estados Unidos a partir del lunes por una demanda contra su decisión de introducir en el mercado estadounidense una variante de maíz modificada genéticamente antes…

El mundo económico choca con el escepticismo de Trump sobre el clima

El escepticismo del gobierno de Donald Trump sobre el cambio climático empañaron esta semana el cónclave de la economía mundial en Washington, preocupado por el futuro del acuerdo de París de 2015 y una posible retirada…

"Excelentes posibilidades" de que EEUU siga en acuerdo de París, según Al Gore

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore aseguró que existen "excelentes posibilidades" de que su país permanezca en el acuerdo de París sobre el clima, pese a las amenazas del presidente Donald Trump. El…

La amenaza de cuotas impulsa la oferta de vehículos limpios en China

Amenazados ante la posibilidad de que el gobierno imponga una cuota de vehículos limpios, los constructores chinos se esfuerzan por aumentar su oferta de modelos eléctricos, un mercado dominado por las marcas locales y…

Lluvias y aludes dejan 114 muertos en Perú desde principios de año

Las cifras de víctimas por lluvias, avalanchas e inundaciones debido al fenómeno climático "El Niño Costero", que afecta Perú desde inicios de año, subió a 114 muertos, una más en esta semana, y registró 185.873…

Recortes en investigación climática en EE.UU pueden afectar a todo el mundo

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, prevé recortes para la ciencia. La disminución del presupuesto afectaría, entre otras cosas, la recolección de datos sobre el clima y el seguimiento de la meteorología. Con…

Aves invasoras se disputan los peces con lugareños en lago de El Salvador

Los cormoranes, expertos cazadores de plumaje negro, sobrevuelan en grandes bandadas el lago salvadoreño de Suchitlán arrebatando tilapias, bagres y cualquier otra especie, mientras los pescadores artesanales de la zona…

Perú y Suiza firman acuerdo para formalizar a pequeños mineros auríferos

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Suiza, Doris Leuthard, encabezaron el viernes la firma de acuerdos de formalización de pequeños mineros auríferos, mejoramiento de finanzas públicas y cambio…

Torrenciales lluvias en Colombia dejan 19 muertos esta semana

Las torrenciales lluvias de esta semana en Colombia dejan 19 muertos: a los 17 en la andina Manizales, donde continúan las labores de recuperación tras los deslaves, se suman dos por inundaciones en el selvático Chocó,…

Fabricantes tratan de frenar un reporte sobre pesticidas

La compañía Dow Chemical está presionando al gobierno de Trump para que rechace los hallazgos de científicos federales que señalan que una familia de pesticidas muy utilizados resulta dañina para unas 1.800 especies…

Perú decomisa 29 tortugas galápagos, especie en riesgo de extinción

Al menos 29 tortugas galápagos -en peligro de extinción- procedentes de Ecuador, fueron rescatadas en Perú cuando eran transportadas a Europa para su comercialización, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna…

Colombia: 17 muertos por derrumbes provocados por lluvias

Al menos 17 personas fallecieron la madrugada del miércoles en el eje cafetero de Colombia tras varias avalanchas provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales dos semanas después de una tragedia que dejó…

Islas de Japón esconden claves para la supervivencia de los corales

Las soluciones para luchar contra la muerte de los corales, esenciales para la biodiversidad del planeta pero amenazados por el cambio climático, podrían encontrarse en las pequeñas calas de unas islas volcánicas de…

Costa Rica en alerta por dos volcanes en erupción

El volcán Turrialba, uno de los más activos de Costa Rica, hizo erupción este martes y lanzó una columna de gas de un kilómetro sobre su cráter, mientras el volcán Poás mantuvo la actividad iniciada hace casi dos…

Sismo de 6,2 grados en Perú remece también a Colombia y Ecuador

Un sismo de 6,2 grados de magnitud se registró el martes en una zona despoblada de la región peruana de Loreto, frontera amazónica con Ecuador y Colombia, sin que hasta el momento se reporten daños, informó el Instituto…

Una adolescente muere por ataque de tiburón delante de su familia en Australia

Una adolescente de 17 años murió tras ser atacada por un tiburón delante de toda su familia en una playa del sudoeste de Australia, informaron el martes las autoridades. Surfistas en una playa de Australia, el 29 de…

Lluvias y aludes han ocasionado 113 muertes en 2017 en Perú

Las lluvias, avalanchas, desbordes e inundaciones debido al fenómeno climático "El Niño Costero", que afecta Perú desde inicios de año, han provocado 113 muertes, cinco de ellas este fin de semana, según el último…

Sri Lanka eleva a 29 los muertos por el derrumbe de la montaña de basura

El balance de víctimas del derrumbe de una montaña de basura en Sri Lanka se elevó a 29 muertos este lunes, indicaron las autoridades. Cuatro personas observan el 16 de abril de 2017 las viviendas afectadas por el…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Películas para concienciar a los niños sobre el medio ambiente

Una selección de películas y documentales con la que podrás enseñar a los niños la importancia…

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!