Los bomberos detienen el avance de tres grandes incendios en Grecia

Los bomberos griegos detuvieron el miércoles por la mañana el avance de tres incendios que han arrasado bosques, montes bajos y terrenos agrícolas desde el domingo, pero seguían preocupados y preparados para recibir los refuerzos europeos que solicitaron la víspera.

 

Un avión canadiense lanza agua sobre las llamas de un incendio al este de Atenas el 15 de agosto de 2017 (AFP / Aris Messinis)

 

"El panorama es mejor esta mañana", indicó una portavoz de los bomberos, tras una noche de esfuerzos por frenar los fuegos en tres frentes distintos: la costa balnearia del Ática, cerca de Atenas, los alrededores de la ciudad de Amaliada (32.000 habitantes), en el oeste del Peloponeso, y la isla de Zante, en el mar Jónico.

 

"Ya no hay ningún frente activo" en la región de Atenas ni en el Peloponeso, mientras que en Zante el incendio sólo avanza en una garganta de difícil acceso y, de momento, no hay ninguna zona habitada en peligro, añadió.

 

Pero la "situación sigue siendo muy inestable", con vientos que deberían alcanzar velocidades de hasta 50km/h en las zonas afectadas durante el día, y más de 400 bomberos continúan movilizados con cinco aviones y seis helicópteros en la región de Atenas, agregó la portavoz.

 

El martes, cuando el incendio en el Ática parecía fuera de control, Grecia pidió refuerzos aéreos a sus socios europeos y Chipre se comprometió a enviar a 60 bomberos al país. Esa petición se mantiene, a la espera de ver cómo evolucionan los incendios, precisó esa fuente.

 

Las autoridades todavía no han dado ninguna estimación de los daños causados por los fuegos, pero, según varios responsables locales, el incendio en el Ática arrasó una de las zonas verdes de la región, destruyendo al menos cinco de las residencias secundarias dispersadas en el área, situada a unos 50 kilómetros de Atenas.

 

En el Peloponeso, las llamas destruyeron unos cultivos que ya quedaron arrasados en 2007, cuando unos incendios devastadores dejaron 77 muertos en Grecia.

 

Fuente: www.afp.com

REIMA: Todas las noticias

Entre la necesidad y el ingenio, la bici vuelve a la moda en Cuba

Símbolo de los años de crisis que aún despiertan aversión, las bicicletas están regresando gradualmente a la moda en Cuba, bajo el impulso de turistas y cubanos a menudo desalentados por la falta de transporte público.…

Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes estadounidenses con vientos de 280 Km/hora y se cierne sobre Puerto Rico, tras haber devastado…

El volcán Popocatépetl entró en actividad durante el terremoto de México

Se ha decretado la alerta en la zona por "peligro de caída de fragmentos balísticos" y ceniza. El momento de la exhalación del Popocatépelt, visto desde la ciudad de Puebla, el 19 de septiembre de 2017 (webcamsdemexico)…

Este es el saldo del terremoto en México

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México dejando un saldo de más de 200 muertos, en el mismo día que se cumplían 32 años…

Vino y hierba: Viñedos de Oregón también producen marihuana

Bill y Barbara Steele se vinieron a Jacksonville, un tranquilo rincón de Oregón para abrir una bodega tras exitosas carreras empresariales. Bill y Barbara Steele caminan por su viñedo en Jacksonville, Oregón, el 4 de…

Más riesgo de extinción para los animales más grandes y los más pequeños

Tanto los animales más grandes como los más pequeños se enfrentan a un mayor riesgo de extinción a causa de las actividades humanas, señalaron investigadores estadounidenses. La pérdida de especies, tanto grandes como…

Plantar árboles de manera aleatoria es más efectivo que hacerlo agregadamente para recuperar ecosistemas

Plantar árboles de forma regular (en cuadrícula), e incluso de manera aleatoria, es más eficaz que hacerlo de manera espacialmente agregada (grupos de árboles en alta densidad), a la hora de favorecer la dispersión de…

Utilizan escamas de pescado para producir plástico biodegradable

Dalila Rubicela Cruz Fabián, alumna de la Maestría en Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), desarrolla un polímero biodegradable hecho con escamas de pescado. En…

Las grandes petroleras ceden a las presiones medioambientales y reducen sus emisiones contaminantes

No es un secreto que las grandes compañías petroleras se cuentan entre los mayores emisores corporativos de contaminación. Lo que sí puede resultar sorprendente es que cada año están reduciendo su impacto en materia de…

Bruselas defiende que no hay razones para cuestionar las conclusiones de la UE sobre el glifosato

La Comisión Europea ha defendido este lunes 18 de septiembre que no existen motivos para cuestionar las conclusiones alcanzadas por las agencias de la Unión Europea sobre la toxicidad del glifosato, un polémico…

Huracán María se intensifica a nivel 4 y es 'extremadamente peligroso'

Especialistas prevén que el ojo del huracán pase por Dominicana Foto: Reuters María ganó fuerza en la tarde del lunes y se convirtió en un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso" a medida que avanza sobre las…

Investigado un hombre en China por cortar las cuerdas vocales a perros "ruidosos"

Un hombre chino está siendo investigado por instalar una "clínica veterinaria" en la calle que cortaba las cuerdas vocales de los perros "ruidosos" cobrando hasta 12 dólares, anunciaron el lunes las autoridades locales.…

Un estudio atribuye al "Dieselgate" 5.000 muertes al año en Europa

La manipulación de los motores planificada por los fabricantes para que los vehículos parecieran más ecológicos podría haber causado 5.000 muertes sólo en Europa, indicó un estudio publicado el lunes. Los motores diésel…

Un caracol de mar gigante podría salvar la Gran Barrera de Coral de Australia

Caracoles gigantes podrían ser masivamente soltados en la Gran Barrera de Coral australiana para proteger esta joya marina amenazada por 'asesinas' estrellas de mar, anunció un grupo de científicos. Estrellas de mar del…

Para indígenas “héroes del clima”, un premio y una aventura en Nueva York

Por primera vez en su vida Gilberta López subió a un avión, dejó Guatemala y aterrizó en Nueva York. Esta indígena maya recibirá el domingo junto a indígenas de la Amazonia de Brasil y otros 10 países un premio de la…

Tres muertos y miles de evacuados en Vietnam por el tifón Doksuri

Cerca de 80.000 personas fueron evacuadas de cuatro provincias del centro del país (Ha Tinh, Quang Binh, Nghe An y Quang Tri), donde se preveían los mayores daños. El mar, embravecido en una playa del distrito de Dien…

Barbuda después del huracán Irma: no queda un solo habitante y está completamente devastada

La isla de Barbuda, que sufrió el paso del huracán Irma la semana pasada, hoy se encuentra completamente devastada. El 95% de su infraestructura ya no sirve y las 1800 personas que vivían en la isla fueron evacuadas.…

La capa de ozono empieza a recuperarse por primera vez 30 años después el "éxito" del Protocolo de Montreal

El agujero de la capa de ozono ha detenido su crecimiento y "en un futuro cercano" se podrá hablar de "recuperación integral", después del "trabajo de todos los países", según ha informado el director general de calidad…

Abengoa, seleccionada por Gas Natural para la ampliación de una planta de tratamiento de agua en México

Abengoa ha sido seleccionada por Gas Natural Fenosa para la ampliación de una planta de tratamiento de agua (PTA) en la central de ciclo combinado Norte Durango, de 450 MW, ubicada en el Estado de Durango en México,…

Productores franceses y alemanes, contra el biodiésel argentino

Los productores de colza franceses y alemanes se han puesto de acuerdo para oponerse a la reapertura del mercado europeo al biodiésel argentino, y anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización Mundial de…

AB InBev compra suficiente energía eólica como para producir 20,000 millones de cervezas

El acuerdo con el parque eólico Thunder Ranch en EE.UU. proveerá alrededor de la mitad de la electricidad que AB InBev compra cada año, informó hoy la cervecera más grande del mundo. La medida es parte del plan de la…

La revolución del transporte condena al petróleo a seguir los pasos del carbón

El petróleo está condenado a tener cada vez un menor protagonismo en el mundo de la energía. Ahora que el oro negro intenta recuperar un precio 'digno' para los países productores, tras la bofetada que ha supuesto el…

Irma se llevó "al infierno" los cayos de Florida

Irma se llevó "al infierno" la casa de Daniel Drum en el cayo Cudjoe, el más devastado por este huracán en el sur de Florida. Desde el domingo, vive entre una pila de escombros, sin nada que comer ni beber hasta que el…

Trump visita Florida tras el huracán, mientras se investiga la muerte de ocho ancianos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Florida el jueves para constatar los daños causados por el huracán Irma, mientras autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un asilo de ancianos que se…

El huracán Max toca tierra en la costa del Pacífico mexicano

El huracán Max tocó tierra el jueves en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico mexicano, donde la población tomó precauciones previo a su arribo. Varios pescadores sacan sus barcos del agua ante la llegada del…

China quiere extender el uso del etanol carburante de aquí a 2020

China prevé extender el uso de etanol carburante a todo su territorio, según un proyecto gubernamental y que se enmarca en la voluntad de Pekín de reforzar su lucha anticontaminación y de buscar posibilidades para sus…

La devastación de Irma, desde el espacio: el Caribe pasa a ser de color marrón en vez de verde

El huracán Irma atravesó el Océano Atlántico hace tan sólo unos días, golpeando varias islas del Caribe antes de llegar al continente americano. A medida que las nubes se alejaban de lugares como las Islas Vírgenes, la…

Irma sigue provocando muertos: 20 en Florida y casi 40 en el Caribe

Tres días después de azotar como potente huracán el sureste de Estados Unidos, Irma sigue provocando muertes en el estado de Florida, donde el miércoles se reportó el fallecimiento de ocho ancianos por problemas…

Irma se debilita tras arrasar Florida, donde millones de personas siguen sin energía

Millones de residentes de Florida continuaban el martes sin energía eléctrica, cuando los remanentes del huracán Irma se dirigían hacia el noroeste del territorio estadounidense, anegando la región y desbordando ríos.…

Irma tumbó árboles y hundió botes, pero dejó suspiros de alivio en Miami

Miami despertó el lunes con árboles y ramas caídas, semáforos inoperantes, rutas cerradas y botes hundidos, pero los residentes estaban aliviados de que la marejada que se tragó las zonas costeras no causara los daños…

Son 96 los muertos por terremoto en México

Los fallecidos por el terremoto de 8,2 grados que la medianoche del jueves sacudió a México, el mayor en un siglo, son 96 tras reportarse este lunes nuevos decesos en el sureño estado de Oaxaca, dijo la presidencia. En…

El deterioro oceánico amenaza la seguridad alimentaria mundial, afirma WWF

La ecuación es simple: el 60% de la humanidad come pescado, por lo que preservar los océanos es la única forma de asegurar la dieta alimentaria global, advierte la presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF),…

El carbón desaparecerá de Finlandia en 2030: el país apuesta por la energía nuclear en su lugar

La materia supone el 10% de la producción energética finlandesa Central nuclear (Reuters / Regis Duvignau) A partir del próximo año, Finlandia comenzará gravar con fuerza el consumo y la producción de carbón con el…

Científicos piden proteger los océanos, antídoto ante el cambio climático

Conseguir que se proteja el 10% de los océanos para 2020 es vital para mitigar el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades costeras, advierten expertos en el tema reunidos esta semana en…

Nicaragua lucha para salvar tapires centroamericanos en peligro de extinción

Trece robustos tapires nacidos en cautiverio descansan tranquilos en medio de la maleza en un zoológico de Nicaragua, lejos del peligro que su especie vive en las selvas del Caribe, donde son cazados y desplazados por…

El cannabis terapéutico entra en la cocina en Chile

El cannabis como ingrediente de platos y postres para aprovechar sus propiedades medicinales es la propuesta de una chef argentina en Chile, donde se promueve el uso de la marihuana con fines terapéuticos. Diferentes…

Kim Jong-un probó una bomba H y y causó un temblor que se sintió en China y en Rusia

Corea del Norte confirmó haber detonado una bomba de hidrógeno, un dispositivo termonuclear, en su sexta y más potente prueba hasta la fecha. El país describió el ensayo como un "éxito perfecto", mientras que sus…

Peligra en Puerto Rico el arrecife de coral por el calentamiento y la acción humana

Los arrecifes de coral que rodean la isla de Puerto Rico se encuentran en muy mal estado debido al calentamiento global y la acción humana, lo que ha llevado a expertos a denunciar el peligro que corre ese ecosistema.…

La Tierra sufrió un calentamiento global cuando Groenlandia se separó de Europa

Los científicos investigan cómo se comporta la Tierra con el clima perturbado Groenlandia Imagen: Dreamstime La erupciones volcánicas provocaron un episodio natural de calentamiento global hace 56 millones de años…

Miles de evacuados por un voraz incendio en el oeste de EEUU

Un incendio sin precedentes el sábado causó miles de evacuaciones en el estado de Washington y centenares más a las afueras de Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos y donde el fuego alcanzaba una dimensión…

El atún rojo ha repoblado el mar Mediterráneo

Estuvo a punto de desaparecer, pero a base de cuotas de pesca y controles draconianos, el atún rojo del Mediterráneo ha repoblado el mar devolviendo la esperanza sobre la preservación de esta especie, amenazada en todo…

Islandia se prepara para la próxima erupción del Katla

Los islandeses están atentos a todo pequeño indicio de erupción del volcán más vigilado del país tras un verano de creciente actividad sísmica. Vista de la iglesia de Vik, en Islandia, cerca del volcán Katla, el 26 de…

Pozos de petróleo amenazados por una ley ecologista a una hora de París

Cerca de un campo de remolachas, en un pueblo rural no muy lejos de París, una compañía canadiense extrae petróleo día y noche. Una actividad discreta y rentable pero con una muerte anunciada a causa de un proyecto de…

La receta británica para librarse del carbón

¿Puede un país desarrollado dejar de quemar carbón, una de las formas más contaminantes de generar electricidad? El Reino Unido está demostrando que sí. Y en un tiempo récord. El horizonte de Ardrossan, North Ayrshire,…

En Kenia, vender o importar bolsas de plástico le costará US$19.000 o ir a la cárcel

La medida es una de las más agresivas para controlar los daños ambientales que causan este tipo de elementos, aunque hay dudas sobre su drástica implementación en el país africano. Kenia ahora castigará con hasta cuatro…

Dani Alves dice al presidente Temer que su deber es proteger la Amazonia

El lateral brasileño del París Saint Germain (PSG) Dani Alves escribió una carta abierta al presidente de su país, Michel Temer, en la que le dice que debe proteger la Amazonia, uno de los pulmones del planeta, y ser…

Brasil retrocede sobre polémica explotación minera en reserva amazónica

El Ejecutivo brasileño paralizó los procedimientos para ceder derechos de explotación minera en una reserva amazónica, un día después de que la justicia suspendiera el polémico decreto que autorizaba esta acción…

Las consecuencias del calentamiento en el mar pueden superar las expectativas

Un experimento que sus autores califican como el "más realista hasta la fecha sobre el calentamiento del océano" señala que sus efectos en el futuro "puede superar con creces las expectativas", según un estudio que…

Lluvias por tormena tropical provocan inédito socavón en Ciudad de México

Un inédito socavón de al menos siete metros de profundidad y diez de diámetro se formó en Ciudad de México tras las fuertes lluvias desatadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico, sin que haya…

Monzón deja 8 muertos en Pakistán tras causar caos en India

Las lluvias torrenciales provocadas por el monzón azotaban Karachi, en Pakistán, dejando al menos ocho muertos en percances relacionados con las inundaciones, dijeron funcionarios. En la imagen, vista de una estación de…

El sol permite a Houston iniciar su traumática recuperación tras el huracán

Los primeros rayos de sol en Houston (EE.UU.) después del devastador paso del huracán Harvey dieron hoy una tregua a esta ciudad texana, que inicia su traumático proceso de recuperación tras cinco días consecutivos de…

La autoridad pesquera de México dice que cumple con proteger a la vaquita marina

La autoridad pesquera de México sostuvo que ha cumplido "cabalmente" con las recomendaciones internacionales para proteger a la vaquita marina, especie local en peligro de extinción, luego de que ambientalistas la…

Las inundaciones ponen en riesgo un cuarto de producción agropecuaria argentina

Un 25% de la producción de granos y un 26% de la ganadera están amenazadas por las inundaciones que afectan a la rica pampa húmeda de Argentina, informó la entidad patronal Carbap, una de las cinco grandes del sector.…

El Salvador cultiva pinos en bosques atacados por gorgojo

Pobladores y autoridades de El Salvador comenzaron a cultivar pinos para reforestar los bosques atacados desde 2015 por una severa plaga del gorgojo descortezador. Gorgojo descortezador Para reforestar los bosques…

"El hombre que trae la luz" a las familias más pobres de Rumanía

Iulian Angheluta lleva cinco años llevando la electricidad a los rincones más pobres de Rumania, como la casa de Nicoleta Monea y sus hijos, en un país donde la pobreza, la falta de títulos de propiedad o las disputas…

Un juez brasileño suspende decreto para explotación minera en reserva amazónica

La justicia brasileña suspendió este miércoles la aplicación de un polémico decreto que autorizaba la explotación minera privada en una gigantesca área de la selva amazónica, sumando un nuevo cuestionamiento a los…

Francia votará en contra de renovar la licencia al glifosato en la UE

Francia votará contra la propuesta de la Comisión Europea de renovar por 10 años la licencia al glifosato, un controvertido herbicida y el más utilizado en la Unión Europea (UE), indicó el gobierno. Un granjero esparce…

El sur de Chile arde en medio del eterno conflicto con los indígenas mapuche

Más de doscientos camiones y decenas de templos religiosos quemados en los últimos cuatro años. El sur de Chile arde en medio del conflicto no resuelto con los indígenas mapuche, que reclaman más derechos entre…

Esprint a medianoche en Gaza para usar la electricidad

Como el resto de los habitantes de la Franja de Gaza, la familia de Ahmed tiene el tiempo contado para usar la electricidad que se restablece tan sólo por espacio de unas horas al día, a veces en mitad de la noche. Un…

Brasil amenaza con anular proyecto petrolero en desembocadura del Amazonas

El gobierno brasileño rechazó un estudio ambiental de la francesa Total para buscar petróleo en la desembocadura del río Amazonas y amenazó con poner fin al proceso de autorización si no obtiene garantías sobre el…

Harvey y Katrina, dos monstruos muy diferentes

Lluvias sin precedentes de 35 billones de litros de agua caída por una tempestad histórica, masiva, gigantesca: los meteorólogos ya no saben qué superlativos usar para describir a Harvey, mientras el fantasma de Katrina…

En bote por Texas : una familia al rescate de Harvey

Se suponía que iba ser el primer día de escuela. En cambio las niñas Magee se suben a un bote con sus padres para rescatar a lo largo de una autopista de Texas a amigos y conocidos amenazados por la inundación causada…

El huracán Harvey deja varios muertos en Texas y las peores inundaciones aún están por llegar

Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Harvey, que ha dejado al menos siete muertos en Texas y ha obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas, subirán el martes de nivel, según han anunciado…

Argentina autoriza construir dos represas en la provincia de Santa Cruz

El gobierno argentino autorizó la construcción de dos represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, en la provincia homónima ubicada a 2.800 km al sur de Buenos Aires, anunció el boletín oficial. Río Santa Cruz.…

Brasil reemplaza decreto sobre el fin de reserva en la Amazonía ante críticas

El presidente brasileño, Michel Temer, derogó el criticado decreto que la semana pasada abrió una reserva de la Amazonía a la minería privada, pero publicó de inmediato otro en el mismo sentido con más precisiones sobre…

Acusan al gobierno mexicano de la inminente extinción de la vaquita marina

Las autoridades pesqueras de México han boicoteado en todo momento los esfuerzos para preservar a la vaquita marina y son "cómplices" de su eventual extinción, denunciaron organizaciones ambientalistas, que calificaron…

Cuando los ejecutivos despiertan al animal que llevan dentro conviviendo con lobos

En Austria, los ejecutivos ponen a prueba su sangre fría conviviendo y observando a los lobos, un curso destinado a reforzar sus dotes de liderazgo y a despertar al animal que llevan dentro. Un lobo, en el Centro de…

Lo que se sabe de la masiva tormenta Harvey que azota EEUU

Harvey, un huracán devenido en tormenta tropical, golpea desde el viernes la costa del Golfo de Estados Unidos, con torrenciales lluvias sobre la región de Houston, Texas, que amenazan con desplazarse al vecino estado…

EEUU aguarda lo peor de la tormenta Harvey con Houston bajo el agua

Estados Unidos esperaba más inundaciones en la costa del Golfo por la tormenta Harvey, anunciaron las autoridades, mientras continuaban las lluvias torrenciales en Texas, en particular sobre Houston, la cuarta ciudad…

CaixaBank pone en marcha una planta de biomasa en Chile para compensar 22.949 toneladas de CO2

CaixaBank ha puesto en marcha un planta de cogeneración de biomasa en Chile para compensar 22.949 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que generó durante el ejercicio 2016, y que suponen el 63 por ciento del total,…

Un estudio acusa a ExxonMobil de haber alimentado dudas sobre el cambio climático

ExxonMobil sabía desde los años 1980 que el cambio climático era un fenómeno real causado por el hombre, pero en público alimentó las dudas, engañando a sus accionistas y a los ciudadanos, según un estudio publicado el…

Polémica por una subasta de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica

La primera subasta de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica celebrada en internet comenzó el miércoles, anunció la casa Van's Auctioneers, organizadora de esa venta muy polémica que, según grupos de defensa de los…

El tifón Hato deja seis muertos en Macao y Hong Kong

Al menos cinco personas murieron el miércoles en Macao, paraíso del juego, tras el paso del tifón Hato, proveniente del territorio chino de Hong Kong, donde había provocado el deceso de otra persona. El puerto de…

Una pestilente fragancia lucha contra la polución de Quito

Un pestilente perfume denominado "Polución", envasado en un casi oxidado "tubo de escape", trata de concienciar sobre los altos niveles de contaminación en Quito, Ecuador, en una campaña callejera para impulsar severas…

Dos muertos, 42 heridos y más de 2.000 evacuados por el sismo en Ischia

Dos muertos, 42 heridos y 2.600 evacuados dejó el sismo de magnitud 4.0 que sacudió el lunes a la turística isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles (sur), informaron el martes en un primer balance las autoridades…

Al menos ocho muertos en un deslave en Guinea tras fuertes lluvias

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas este martes en Guinea, en un deslave de un vertedero de los alrededores de Conakry, la capital, según la policía y un periodista de la AFP. Vista aérea…

Indígenas de Perú exigen una consulta previa ante licitación petrolera

Los representantes de 120 comunidades indígenas de la amazonía peruana exigieron que se realice una consulta previa ante la licitación de un lote petrolero en el norte del país, advirtiendo que de lo contrario…

El tormento de las vidas truncadas por el alud en Sierra Leona

"Todas estas rocas no estaban allí. Había casas. ¡Murió tanta gente!", afirma Ann-Marie Caulker, la directora de una escuela de Freetown que llora a decenas de alumnos y cuatro profesores dados por desaparecidos en las…

Chile rechaza por riesgo ambiental un millonario proyecto minero

Un comité de ministros rechazó un millonario proyecto minero y portuario que se pretende instalar en la región de Coquimbo (centro-norte), al considerar que su instalación no garantiza la seguridad de una reserva…

El santuario brasileño de Cecilia, la chimpancé liberada por la justicia

Es mediodía y Cecilia sube a su terraza. Hay barullo fuera y quiere saber qué pasa: es Marcelino, que trata de llamar su atención desde la parcela de al lado. Todavía no está preparada para una relación, pero tras…

Más de 750 muertos por las inundaciones en el sur de Asia

Al menos 750 personas fallecieron en las inundaciones por el monzón anual en India, Nepal y Bangladés, según un nuevo balance difundido por las autoridades. Varias personas caminan el 17 de agosto de 2017 por una calle…

Sierra Leona entierra a sus muertos tras las devastadoras inundaciones

Sierra Leona entierra a sus muertos durante una ceremonia en presencia del presidente, Ernest Bai Koroma, que decretó una semana de duelo nacional tras las destructoras inundaciones que dejaron cientos de muertos a…

La muerte de una cría de delfín rodeada de bañistas indigna en España

La muerte de una cría de delfín en una playa de Mojácar, en el sureste de España, después de que varios bañistas jugaran con ella suscitaba la indignación en el país. Una cría de delfín muerta, el 16 de agosto de 2017…

Los bomberos detienen el avance de tres grandes incendios en Grecia

Los bomberos griegos detuvieron el miércoles por la mañana el avance de tres incendios que han arrasado bosques, montes bajos y terrenos agrícolas desde el domingo, pero seguían preocupados y preparados para recibir los…

Japón vigila sus corales por sospechas de pesca ilegal china

Japón lanzó un estudio sobre el coral precioso en las costas de la isla meridional de Kyushu, bajo sospechas de que es extraído ilegalmente por chinos para joyería. Un científico mide unos corales en la isla japonesa de…

Attenborough pasa a la historia inspirando el nombre de un zigóptero

El nonagenario presentador británico David Attenborough se ganó sus galones como naturalista después de que un grupo de científicos se inspirara en él para bautizar a un zigóptero de 100 millones de años. El presentador…

Un científico español llama "valiente" a Nicaragua por no firmar el Acuerdo de París

El científico español Martí Boada, doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona, calificó de "valiente" la posición de Nicaragua, que no suscribió el Acuerdo de París, por considerarlo…

Más de 220 muertos por inundaciones en India, Nepal y Bangladés

Más de 220 personas murieron en las inundaciones y desplazamientos de tierra de los últimos días en Nepal, India y Bangladesh, según un nuevo balance difundido por las autoridades de estos países. Dos hombres caminan…

El caso de autos trucados, en el centro de la campaña electoral alemana

A medida que se acercan las elecciones legislativas, Angela Merkel y su oponente socialdemócrata rivalizan en ataques contra el sector estratégico del automóvil, sumido en un escándalo, para tranquilizar a aquellos…

Ecuador: prisión para tripulación de buque chino detenido en Galápagos

La justicia de Ecuador ordenó prisión preventiva para la tripulación de un buque de bandera china capturado en las islas Galápagos con pesca que incluye especies amenazadas de tiburón, indicó el ministro del Ambiente,…

Las inundaciones en Sierra Leona dejan más de 300 muertos

Al menos 312 personas murieron y más de 2.000 perdieron sus casas en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron inundaciones. Espectadores observan cómo las inundaciones pasan por un edificio…

Al menos 175 muertos por las inundaciones en India, Nepal y Bangladés

Al menos 175 personas murieron y miles tuvieron que abandonar sus hogares en India, Nepal y Bangladés debido a las inundaciones y aludes provocados por las lluvias del monzón, anunciaron este lunes las autoridades de…

Ecuador: capturan buque chino con fauna marina vulnerable en Galápagos

La Marina señaló en un comunicado que la embarcación Fu Yuan Yu Leng 999, de 98 metros de eslora, fue interceptada y detenida el domingo, cuando navegada ilegalmente dentro de la reserva marina de Galápagos, a 1.000 km…

Los Ángeles pinta sus calles de blanco para hacer bajar los termómetros

¿Una capa de pintura sobre las calles contra el calentamiento global? La tecnología, iconoclasta en apariencia pero tomada muy en serio por los ecologistas expertos, está siendo sometida a prueba en Los Ángeles. En Los…

El balance del terremoto de China aumenta a 23 muertos y 493 heridos

Unas 70 mil personas, en su mayoría turistas, tuvieron que ser evacuadas de la zona siniestrada El terremoto, de magnitud 6,5 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo en una zona montañosa y de…

Relativa calma en Portugal antes de un fin de semana de riesgo de incendios

Portugal, víctima de una nueva serie de incendios forestales, intentaba aprovechar este viernes para controlar los principales focos, antes del inicio de un fin de semana considerado de riesgo por las condiciones…

Canadá ordena a los barcos aminorar para proteger a las ballenas negras

Canadá ordenó a los barcos de grandes dimensiones -tanto cargueros como cruceros- reducir su velocidad cuando pasen por el golfo de San Lorenzo, al este del país, para proteger a las ballenas negras. Ballena negra…

Chile vigila la falla de San Ramón, amenaza sísmica de Santiago

Chile ha puesto bajo estrecha vigilancia la falla de San Ramón para tratar de descifrar el comportamiento de esta fuente de elevado potencial sísmico, capaz de destruir la zona oriental de Santiago. Vista de la falla de…

Remedio o droga: el cannabis "terapéutico" provoca debate en Sudáfrica

"Después de operarse los pies, los analgésicos no le hacían ningún efecto. No dejaba de gritar. En el momento en el que dejé caer una gota de aceite de cannabis en su lengua, se calmó". Gerd Bader, de 49 años, enseña…

China eleva a 20 los muertos tras el terremoto en Sichuan

El balance del terremoto de 6,5 grados de magnitud que sacudió el martes la provincia china de Sichuan aumentó a 20 muertos, según datos difundidos por las autoridades, mientras los socorristas seguían buscando víctimas…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Películas para concienciar a los niños sobre el medio ambiente

Una selección de películas y documentales con la que podrás enseñar a los niños la importancia…

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!