OMS critica a Zambia por clausurar mercados a causa del brote de cólera

Ginebra, 12 ene (EFE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó hoy la decisión del Gobierno de Zambia de clausurar mercados y puntos de encuentro como forma supuestamente de controlar el brote de cólera en el país y recordó que la enfermedad no se transmite por vía área, sino gástrica.

 

Christian Lindmeier

 

"La OMS preferiría que esos lugares (mercados y puntos de encuentros) se mantuvieran abiertos, porque la evidencia no muestra que la enfermedad se expanda en lugares de encuentro, simplemente porque es una dolencia que no se transmite por el aire", indicó el portavoz de la entidad, Christian Lindmeier, en rueda de prensa.

 

"(El cólera) es una bacteria que se expande en la digestión y por lo tanto la seguridad alimentaria, la higiene y el acceso al agua limpia son esenciales. Y de hecho, estos mensajes, los mensajes sobre los gestos sanitarios a implementar, se podrían expandir precisamente en esos lugares de encuentro", agregó.

 

Policía y manifestantes se enfrentaron hoy en un barrio chabolista de la capital de Zambia, Lusaka, debido a las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del cólera, como el cierre de mercados o el toque de queda al anochecer.

 

Las fuerzas de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno a los cientos de personas que protestaban en la zona debido al derribo, por razones sanitarias, de un mercado en el barrio de Kanyama en el que trabajaban muchos de los residentes.

 

Este mercado se había establecido recientemente después de que las autoridades obligaran, debido al reciente brote de cólera, a los miles de vendedores que montaban puestos en el centro de la ciudad a llevarse sus actividades a Kanyama.

 

El presidente zambio, Edgar Lungu, ordenó al Ejército que limpiase todas las áreas públicas y mercados después de que más de 60 personas, la mayoría provenientes de Kanyama, muriesen en la ciudad por la enfermedad desde finales de 2017.

 

Según datos del Gobierno, hasta el diez de enero se han detectado 2.905 casos sospechosos de cólera, con 67 muertes relacionadas. Sólo en Lusaka, la capital, se han detectado 2.753 casos y 62 muertes.

 

La OMS envió a Zambia 2 millones de dosis de vacuna oral contra la enfermedad, y Lindmeier explicó que en los primeros dos días de campaña de inmunización se logró vacunar a la mitad de aquellos que la recibirán, unas 440.000 personas. 

 

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

REIMA: Todas las noticias

La tormenta deja 8 muertos en Alemania y daños por 500 millones de euros

El balance de la violenta tormenta Friederike se elevó el viernes a ocho muertos en Alemania, donde el coste de los daños es evaluado en 500 millones de euros por las compañías de seguros. Parte de la estructura…

Renuncian casi todos los integrantes del consejo de parques naturales de EEUU

Casi todos los miembros del consejo asesor de parques nacionales de Estados Unidos renunciaron para denunciar la política del gobierno de Donald Trump, que estiman incapaz de cumplir con su misión de proteger los…

Indígenas peruanos le darán al papa un arco y una flecha para que los ayude

Un arco y flecha: ese es el regalo simbólico que le entregará este viernes una comunidad indígena de Perú al papa Francisco, a fin de que los defienda y reclame para ellos las tierras ancestrales que les han arrebatado.…

El temporal causa cuatro muertos en Alemania y paraliza el tráfico ferroviario

Berlín, 18 ene (EFE). Al menos cuatro personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en Alemania por la caída de árboles y ramas derribados por los vientos del temporal "Friederike", que recorrió el país a lo largo…

Registran en Francia sede y fábricas de Lactalis por el escándalo de la salmonela

La policía francesa registraba el miércoles la sede de Lactalis y cuatro fábricas del grupo, incluyendo la de Craon, de donde salieron las cajas de leche en polvo infantil contaminada con salmonela, que forzó la…

China ubica un petrolero hundido y enviará robots subacuáticos para examinarlo

Shanghái (China), 17 ene (EFE). Las autoridades chinas anunciaron hoy que han ubicado los restos del petrolero iraní hundido el pasado domingo y que están preparando el envío de robots subacuáticos para examinarlo y ver…

Nace un segundo panda gigante en Malasia

Un panda gigante cedido a Malasia por China dio a luz a una segunda cría, informó el miércoles el zoológico nacional de este país del sureste asiático. La panda gigante Liang Liang juega con su primer cachorro, Nuan…

En Paraguay rige ley sobre cultivo y uso medicinal del cannabis

La ley que permite el cultivo y uso medicinal del cannabis está en vigor en Paraguay y las autoridades sanitarias comenzaron a trabajar en su aplicación, anunció el miércoles el ministerio de Salud. Una integrante del…

El Parlamento europeo demanda prohibir la pesca eléctrica

El Parlamento Europeo solicitó este martes la prohibición de la pesca eléctrica en la Unión Europea (UE), oponiéndose a una derogación propuesta por la Comisión que quiere autorizar esta práctica a mayor escala en el…

¿Cómo funciona la controvertida técnica de electrocutar a los peces que usaba la Unión Europea?

Algunos países europeos utilizan la electricidad para aturdir y poder atrapar más fácilmente a los peces. No es una práctica vastamente extendida pero no está exenta de controversia. Los defensores de la pesca eléctrica…

Lactalis deberá destruir los productos de la planta incriminada por salmonela

París, 16 ene (EFE). El Gobierno francés pidió hoy a la empresa lechera Lactalis que destruya los productos que está retirando en Francia y en el extranjero por proceder de su fábrica de Craon (oeste de Francia) en la…

Riesgo de catástrofe ecológica en el mar de China por un petrolero iraní

El mastodonte yace en el lecho marino, pero en la superficie el mar sigue ardiendo: el naufragio del petrolero "Sanchi" podría provocar una grave catástrofe ecológica en el mar de China oriental. En la imagen se ven…

El despertar del volcán filipino Mayón hace huir a miles de personas

El cráter del monte Mayón, uno de los volcanes más activos de Filipinas, enrojecía el lunes mientras miles de personas evacuaban la zona, ante el peligro de un erupción inminente. En la cima del volcán Mayón se…

Defensa Civil eleva a 104 la cifra de heridos por el sismo en Perú

La Defensa Civil elevó el lunes a 104 la cifra de heridos que dejó el terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió la costa sur de Perú el domingo, matando a una persona. Nazario Pérez, de 84 años, observa los daños…

Un ciclón deja 51 muertos y 22 desaparecidos en Madagascar

Un ciclón que golpeó Madagascar a principios de mes dejó un total de 51 muertos y unos 54.000 desplazados por las inundaciones, las fuertes lluvias y el viento, informaron las autoridades. La gente camina a lo largo de…

Filipinas, en máxima alerta ante la amenaza de una erupción volcánica

La erupción del volcán en Filipinas podría producirse de forma inminente pero también podría tardar semanas. Vista del volcán Mayon durante una erupción en Daraga, en la provincia de Albay, Filipinas. EFE Filipinas se…

Lactalis promete indemnizar a los damnificados por la leche contaminada

El presidente de Lactalis rompió su silencio y prometió indemnizar a todas las familias afectadas por las leches infantiles contaminadas con salmonela producidas por el gigante francés de productos lácteos, en los 83…

El petrolero iraní en llamas se hunde en el mar de China

El petrolero iraní en llamas en el mar de China se hundió ocho días después colisionar con un mercante, informaron el domingo los medios oficiales chinos, mientras la treintena de tripulantes que iban a bordo seguían…

Ya son 19 los muertos por el deslave en California

Las autoridades del estado norteamericano de California anunciaron que el número de muertos por el deslave en la exclusiva ciudad de Montecito subió a 19 el sábado, cuando los equipos de rescate siguen con las labores…

Un sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos en Perú

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la costa del sur de Perú dejando al menos dos muertos y 65 heridos, cuatro días antes de la llegada del papa Francisco al país. El temblor se registró…

Más de mil evacuados al hacer erupción un volcán en Filipinas

Más de un millar de personas han sido evacuadas por las erupciones de un volcán al este de Filipinas que han generado una nube de gases y cenizas, informaron hoy autoridades locales, que han decretado la alerta en la…

Condenado un cirujano británico que grabó iniciales en hígados

Un cirujano británico que grabó sus iniciales en los hígados de dos pacientes durante unos transplantes fue condenado este viernes a realizar trabajos sociales. Un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) condenó a…

OMS critica a Zambia por clausurar mercados a causa del brote de cólera

Ginebra, 12 ene (EFE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó hoy la decisión del Gobierno de Zambia de clausurar mercados y puntos de encuentro como forma supuestamente de controlar el brote de cólera en el…

Policía y manifestantes se enfrentan en Zambia por medidas contra el cólera

Lusaka, 12 ene (EFE). Policía y manifestantes se enfrentaron hoy en un barrio chabolista de la capital de Zambia, Lusaka, debido a las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del cólera, como el…

El cielo azul vuelve a brillar en Pekín

Las imágenes de Pekín bajo una espesa capa de contaminación dieron la vuelta al mundo el año pasado. Ahora el cielo azul vuelve a brillar en la capital china, aunque la batalla contra la polución se anuncia larga. El…

Una carretera cerrará en Francia para favorecer la copulación de sapos

Una carretera de Saint-Malo, en el oeste de Francia, prohibirá la circulación de vehículos durante dos meses para favorecer la reproducción de los sapos, anunció el ayuntamiento el viernes en un comunicado. WWF/AFP /…

El Gobierno francés convoca a Lactalis por la leche para bebés contaminada

El presidente del grupo Lactalis, Emmanuel Besnier, rendirá cuentas el viernes al ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, sobre los fallos en el retiro del mercado de leche para lactantes potencialmente…

Virus provoca muerte de casi 200 delfines en Brasil

Un virus es la causa principal de muerte de casi 200 delfines costeros en poco más de 40 días en la costa del estado de Río de Janeiro, dijeron científicos el jueves. El biológo Leonardo Flach trae una bolsa de…

Gobierno francés exige respuestas tras venta de leche para bebés contaminada

El gobierno francés denunció el jueves "disfunciones importantes" y exigió respuestas después de que varios supermercados vendieran leche en polvo para bebés de la marca Lactalis, que debía haber sido retirada de la…

Los equipos de rescate buscan supervivientes tras las riadas en California

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE). Los equipos de rescate continuaron hoy la búsqueda de supervivientes entre el lodo y los escombros tras las tormentas que han afectado especialmente a la localidad de Montecito, al…

Denuncian una matanza de perros donde se jugará el Mundial de Rusia 2018

Un operativo para 'matar' a perros callejeros se está llevando a cabo en las ciudades rusas que albergarán el Mundial de fútbol 2018, donde las autoridades siguen órdenes de mantener a raya a miles de animales salvajes,…

Ocho personas aún desaparecidas en deslave en California

Con la ayuda de palos para caminar entre el lodo espeso, que muchas veces llega a las rodillas, la búsqueda de sobrevivientes continuaba el jueves en una exclusiva región de California arrasada por aludes. Un bombero…

Capas de nieve de hasta 6 metros en los Alpes franceses

Las avalanchas y las nevadas récord en los Alpes franceses han sepultado algunas carreteras, provocando la creación túneles de nieve que los conductores deben atravesar para subir y bajar de las montañas. Una…

Australia investiga la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste

Sídney (Australia), 11 ene (EFE). Las autoridades de Australia han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste en un parque del noreste del país,…

ONU Medioambiente y OMS se unen contra la contaminación y el cambio climático

La Organización Mundial de la Salud y la agencia ONU Medioambiente firmaron un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas contra la polución, el cambio climático y la resistencia antimicrobiana, entre otros retos.…

Nueva York liquidará sus inversiones en energías fósiles, dice la alcaldía

La ciudad de Nueva York se desprenderá de unos 5.000 millones de dólares en inversiones en combustibles fósiles y se propone demandar a cinco compañías petroleras por su presunta participación en el cambio climático.…

Las autoridades chinas descartan una marea negra por el buque en llamas

Las autoridades chinas, que seguían lidiando el miércoles con un petrolero iraní en llamas frente a las costas de Shanghái, descartaron un riesgo de marea negra, aunque anunciaron que 31 de los marinos del barco siguen…

Aludes de lodo dejan 17 muertos en California

Montecito, California, EE.UU. (AP) — Familiares ansiosos esperaban noticias sobre sus seres queridos el miércoles mientras los equipos de rescate buscaban a más de una docena de personas desaparecidas luego de que los…

Florida se salva de nuevas explotaciones petroleras en sus costas

El gobierno de Donald Trump decidió el martes excluir al estado de Florida de su polémica medida de permitir la explotación de petróleo y de gas offshore en zonas hasta ahora protegidas del litoral estadounidense. El…

EEUU: Por la ola de frío el mar y los tiburones se congelaron en Massachusetts

Con temperaturas inferiores a -20° grados, el mar se congeló en Cape Code, Massachusetts. Y la gente salió a caminar asombrada sobre olas de hielo. Pero no fue lo único que sorprendió. El hallazgo de tiburones helados y…

Petrolero iraní no registra grandes derrames pero permanece riesgo ambiental

Shanghái (China), 10 ene (EFE). El petrolero iraní accidentado el pasado sábado en las aguas del Mar Oriental de China no ha registrado hasta el momento grandes derrames sobre el mar y la mayor parte se está evaporando,…

Trece muertos y destrucción por inundaciones en California

Al menos 13 personas murieron el martes en deslizamientos de tierra registrados tras una feroz tormenta, en una vulnerable región de California devastada hace un mes por el mayor incendio de su historia. Vista de una…

El lecho marino se hunde ante el peso extra del agua proveniente del deshielo polar

Científicos holandeses constataron deformación milimétrica en el fondo del océano, y continúan monitoreando. Los científicos han centrado sus esfuerzos durante décadas para medir las consecuencias de un deshielo y…

Un juzgado condena a Volkswagen a devolver el precio completo de un coche afectado por el 'dieselgate' en España

El juzgado de primera instancia número 4 de Manacor (Mallorca) ha anulado la compraventa realizada en 2012 de un vehículo afectado por el llamado 'dieselgate' del Grupo Volkswagen y ha condenado al fabricante y el…

Rescatan en México a perros maltratados y los envían a Canadá

Ottawa, 9 Ene (Notimex).- Los primeros perros rescatados de las calles y del maltrato en México fueron trasladados a Canadá como parte del trabajo de asociaciones hermanas, que coordinan en ambos países el largo proceso…

China advierte de que el petrolero iraní accidentado podría explotar

Shanghái (China), 9 ene (EFE). El Gobierno chino advirtió hoy que el petrolero iraní accidentado en las aguas del Mar Oriental de China podría explotar mientras continúan las labores de búsqueda de 31 desaparecidos por…

Seis muertos debido a aludes de lodo en California

Los Ángeles (AP) — Por lo menos seis personas murieron y varias casas fueron arrasadas el martes después que una fuerte lluvia provocó deslaves en las colinas que se quedaron sin vegetación a causa de un incendio…

Macron respalda la Ruta de la Seda pero advierte del riesgo de "hegemonía" china

El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió el lunes a Europa a participar en las Nuevas Rutas de la Seda, el colosal proyecto de infraestructuras que impulsa su homólogo chino, Xi Jinping, pero advirtió del riesgo de…

Un magnate ecologista invierte en campaña contra Donald Trump en EEUU

El multimillonario ecologista estadounidense Tom Steyer anunció el lunes que invertirá 30 millones de dólares para ayudar a los demócratas a retomar la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre y que…

Autos híbridos cambian los hábitos de manejo de los mexicanos

Automovilistas buscan lograr el máximo aprovechamiento del sistema Reuters Hoy en día existe en el mercado por lo menos una decena de autos híbridos, que obligan a los automovilistas a adquirir nuevos hábitos de manejo,…

Arqueólogos israelíes encuentran yacimiento de hace medio millón de años

"El descubrimiento es increíble, tanto por el estado de preservación de las piezas como por sus implicaciones", aseguran. Fotografía facilitada por la Autoridad de Antigüedades de Israel, de hachas de sílex que han sido…

Casi 200 guatemaltecos fueron albergados por ola de frío

Un total de 181 guatemaltecos pasaron la noche del sábado y madrugada del domingo en 20 albergues oficiales debido a las secuelas de un frente frío que azota a la región, informó protección civil. Un cártel solidario y…

España moviliza a la UME para rescatar a conductores atrapados por la nieve

España desplegó 250 soldados el domingo para ayudar en el rescate de cientos de conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche debido a las fuertes nevadas que cortaron varias carreteras,…

Las carpas koi, unas preciadas reinas de la belleza que triunfan en Japón

Criadas a mano por sus colores y belleza, las carpas koi se han convertido en un ícono de Japón que puede venderse a cientos de miles de dólares e incluso participar en concursos de belleza de peces. Sus colores brillan…

Evacuadas 600 personas en Papúa Nueva Guinea por la erupción de un volcán

Unos 600 residentes de una pequeña isla de Papúa Nueva Guinea fueron evacuados tras la erupción de un volcán que se creía dormido, y que expele una "continua columna" de cenizas, indicaron fuentes oficiales y medios…

La hipocondría se hace más visible por el auge de internet

México, 6 ene (EFE). El trastorno de la hipocondría, estar convencido de padecer una enfermedad grave por una mala interpretación de síntomas, se ha convertido en una enfermedad cada vez más arraigada, entre otros…

Mueren tres jirafas de parque español al incendiarse la cabaña de su recinto

El fuego se ha declarado durante la madrugada y ha dejado importantes daños materiales en la edificación Dos bomberos trabajan en las labores de extinción del fuego declarado en el Parque de Cabárceno (112 Cantabria)…

Nueva York recupera el ritmo tras tormenta, aunque a la espera de frío polar

La tormenta se desató desde primera hora del jueves y hasta media tarde, y afectó con gran fuerza a la zona de Long Island, a lo largo de la costa atlántica Peatones se protegen de la nieve y del viento mientras cruzan…

La temporada de lluvias deja 11 muertos en Bolivia

Once muertos, la mayoría por descargas eléctricas, y 1.900 familias damnificadas ha provocado hasta ahora la temporada de lluvias en Bolivia que comenzó en noviembre, informó el viernes un alto cargo del gobierno. Vista…

Ciclón bomba encierra a nicas en Estados Unidos

La calefacción de las casas está en máxima potencia y aun así se siente la intensidad del frío, dicen nicas residentes de Nueva York, donde ya han declarado estado de emergencia. Vista de una zona de Boston, cubierta de…

Último remate de año nuevo en el mercado de pescado tokiota de Tsukiji

El emblemático mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, celebró el viernes su último remate de año nuevo, antes de mudarse en octubre, en una sesión en la que el mejor postor pagó más de 320.000 dólares por un atún…

Llueven iguanas congeladas en Florida

Los habitantes de Florida están habituados a que sucedan cosas extrañas, pero nadie los había preparado para esto: la inusual ola de frío está haciendo que las iguanas caigan, congeladas, de los árboles. Un muñeco de…

Reino Unido declara la guerra a los vasos de café desechables

Un grupo de diputados británicos propuso el viernes gravar los cientos de millones de vasos de papel desechables que se usan cada año en el país y destinar el dinero a mejorar su reciclaje. Foto: independent.co.uk Los…

El presidente Trump propone abrir el 90% de las aguas de EE UU a la exploración petrolífera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la propuesta para ampliar las aguas sobre las que se pueden realizar exploraciones en busca de fuentes de petróleo o gas. Trabajadores contratados por la compañía…

Alemania mantiene la alarma tras el paso de Eleanor por riesgo de inundaciones

Berlín, 4 ene (EFE). Las autoridades mantienen hoy activada la alerta tras el paso de la tormenta Eleanor por el oeste y el sur de Alemania, ante el peligro de inundaciones en las cuencas de los ríos Rin y Moser o sus…

Se eleva a tres el número de muertos por el temporal Eleanor en Francia

París, 4 ene (EFE). La muerte de un agricultor que fue hallado sin vida tras ser sepultado por la nieve en una cabaña en la localidad alpina de Bonneval-Sur-Arc (este de Francia) elevó hoy a tres el número de fallecidos…

Indonesia reduce la zona de seguridad en torno al volcán balinés Agung

Yakarta, 4 ene (EFE). El Gobierno de Indonesia anunció hoy que ha reducido a 6 kilómetros la zona de seguridad en torno al volcán Agung en la isla de Bali, lo que permitirá regresar a sus hogares a miles de los más de…

ONG pierden juicio contra Noruega por exploración petrolera en el Ártico

La justicia noruega desestimó el jueves la demanda presentada por Greenpeace y otras dos ONG opuestas a que Noruega atribuya licencias petroleras en el Ártico, un caso que muestra que la lucha contra el cambio climático…

Riesgo máximo de avalanchas en los Alpes franceses tras tormenta Eleanor

Los Alpes franceses presentaban el jueves un riesgo máximo de avalanchas tras el paso de la tormenta Eleanor, que dejó cuatro muertos en Europa y provocó incendios en la isla francesa de Córcega. Un cartel informa día a…

Tres heridos en incendios en Córcega tras el paso de la tormenta Eleanor

Tres personas resultaron heridas en incendios en la isla francesa de Córcega, avivados por los vientos de la tormenta Eleanor, que ha dejado tres muertos en Europa, uno de ellos en Francia. Un árbol caído en el Paseo de…

Tesla retrasa nuevamente su meta para aumentar producción del Model 3

Tesla Motors volvió el miércoles a retrasar el plazo para aumentar gradualmente la producción del Model 3, su vehículo tipo sedán dirigido al mercado de clase media. El nuevo Tesla Model 3 se exhibe en el Salón del…

Nieva en Florida por primera vez en tres décadas

Los habitantes del norte de Florida despertaron el miércoles con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo. Se llama nieve y es algo que no ocurre en el "estado del Sol" desde hace casi tres décadas.…

La calidad del aire en Pekín mejoró en 2017

La calidad del aire en Pekín mejoró notablemente en 2017, de acuerdo con los indicadores que alcanzaron sus mejores niveles desde que hace cinco años se lanzaran medidas de control de la contaminación, aseguró este…

La Torre Eiffel cierra por fuertes ráfagas de viento

La Torre Eiffel cerró el miércoles sus puertas a causa de las fuertes borrascas y las ráfagas de viento que afectan París y buena parte de Francia, anunció la sociedad que gestiona el monumento. La Torre Eiffel, vista…

La tormenta Eleanor perturba transportes y deja sin luz a miles en Europa

La tormenta invernal Eleanor barrió este miércoles Europa occidental con fuertes vientos que causaron tres muertos, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril y dejaron a miles de personas sin electricidad. Una…

Cracovia ofrece transporte público gratuito para luchar contra la contaminación

La ciudad polaca, que registra altos niveles de contaminación atmosférica, ofreció este martes transporte público gratuito para reducir el uso de vehículos. Tranvía de Cracovia Polonia cuenta con 33 de las 50 ciudades…

La pareja que donó 165 millones de dólares para preservar una zona natural icónica de California

Mientras Donald Trump recorta el tamaño de parques nacionales en Utah para propiciar la extracción de hidrocarburos y otras zonas naturales del país, por ejemplo en el Ártico de Alaska, podrían encarar la misma suerte,…

Mid Sweden 365, el túnel de esquí más largo del mundo

La política de reciclaje de Suecia es referente en el mundo y no todo se reserva al papel, vidrio o plástico porque de alguna manera el túnel de esquí más largo del mundo responde también a una obra de reciclaje. Una…

Berlín llora la muerte súbita de un osezno polar de menos de un mes

El osezno polar nacido en un zoológico de Berlín falleció súbitamente al cumplir 26 días de vida, convirtiéndose en la segunda defunción de este tipo en un año en la capital alemana. Tonja, la osa polar del zoo de…

China prohíbe totalmente el comercio del marfil

La prohibición total del comercio del marfil entró en vigor el domingo en China, otrora el primer mercado para los colmillos de elefante de contrabando. Una operación de destrucción de productos elaborados con marfil…

Los superhéroes tienen un impacto negativo en el medio ambiente

Un estudio de la Universidad de Stanford haría replantearse a personajes como Batman cambiar su Batmóvil por un vehículo eléctrico. MARVEL/FOX/SONY/WARNER Son capaces de salvar un autobús escolar lleno de niños, de…

Después de un siglo las tortugas gigantes vuelven a nacer en Galápagos

La isla de Pinzón es un pequeño trozo de tierra de apenas 18 kilómetros cuadrados que emerge en el Pacífico en el célebre archipiélago de Galápagos. Este paradisíaco entorno sirve de hábitat natural a infinidad de…

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

París, 1 ene (EFE). Los niños nacidos a partir de hoy en Francia tendrán que recibir once vacunas de forma obligatoria, y no tres como hasta ahora, para ser admitidos en la guardería o en la escuela, una medida decidida…

Marihuana legal en California: lo que hay que saber

Los Ángeles (AP) — California será a partir del 1 de enero el estado más grande de Estados Unidos en legalizar la venta de marihuana con fines recreativos. A continuación, una lista de claves sobre cómo operará el…

Nueva York entra en 2018 entre gélidas temperaturas

Nueva York (AP) — Una brillante bola de cristal descendió en medio de una lluvia de confeti y fuegos artificiales mientras los asistentes recibieron 2018 en una gélida Times Square en la segunda celebración más fría…

Muere un esquiador español en los Pirineos franceses

Un esquiador español de 24 años fue hallado muerto el domingo en un sector fuera de pista de la estación del Grand Tourmalet, en los Pirineos franceses, indicó la gendarmería. Imagen de archivo de una señal de "peligro"…

Guterres lanza una “alerta roja” por el planeta

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó “una señal de alerta: una alerta roja” por los peligros que amenazan al mundo en 2018 y apeló a la “unidad” para el año nuevo. El masivo éxodo de miles de…

Rigoberta Menchú pide luchar "por la supervivencia" de la naturaleza en 2018

Guatemala, 1 ene (EFE). La premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, pidió hoy a los guatemaltecos que luchen "por la supervivencia humana y de la naturaleza" en este 2018, en un mensaje audiovisual que publicó…

El Año Nuevo llega con un frío intenso en EEUU

Des Moines, Iowa, EE.UU. (AP) — Un frío intenso azotó el lunes gran parte del centro de Estados Unidos, rompió marcas de temperatura mínima, impidió algunas celebraciones de Año Nuevo y causó al menos dos muertes por…

Filas en California para comprar marihuana recreativa

Oakland, California, EE.UU. (AP) — Numerosas personas hicieron fila el lunes desde muy temprano en California para comprar marihuana con propósitos recreativos, por primera vez y en forma legal. La despenalización llegó…

Roma cumple con la tradicional zambullida de Año Nuevo pese al frío

Un año más varios intrépidos bañistas desafiaron al frío y cumplieron el lunes con la tradicional zambullida de Año Nuevo en el río Tíber, que atraviesa Roma. El italiano Maurizio Giuseppe Palmulli, conocido como Míster…

Hasta los pingüinos se resguardan del frío extremo que azota Canadá

¿Qué tan frío está en Canadá? Habría que preguntarle a los pingüinos del zoológico de Calgary: incluso ellos tuvieron que buscar refugio. Pingüinos rey en el zoológico de Calgary Los pingüinos rey, una de las cinco…

Colombia hoy está más protegida porque superó las metas ambientales

Con una apuesta histórica para la protección y uso sostenible del capital natural de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rindió cuentas al país sobre su gestión del último año. El programa…

El misterio del asesino en serie de animales londinense

De un tiempo a esta parte, examinar un cadáver de gato se ha convertido en una rutina tétrica para Tony Jenkins. Se trata, con frecuencia, de una víctima de un posible asesino en serie de animales activo en el sur de…

Sismo en Indonesia dejó una persona muerta

El movimiento telúrico, de 6,5 grados de magnitud, se produjo a una profundidad de 91 km Imagen del terremoto en Indonesia. (EFE) Una persona murió tras un sismo de 6,5 grados de magnitud registrado la noche del viernes…

España debe prescindir de los combustibles fósiles cuanto antes para descarbonizar la economía en 2050, según expertos

Descarbonizar la economía en 2050 en España implica terminar con el actual política energética, basada en combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y avanzar en una electrificación basada en energías renovables,…

Algunos estados en EEUU actúan contra el cambio climático

Hampton, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Desde que el presidente Donald Trump prometió hace pocos meses sacar a Estados Unidos de un acuerdo internacional contra el cambio climático, los estados de la nación han decidido…

Muere un bombero que trabajaba en el fuerte incendio forestal que arrasa el sur de California

Las autoridades de Estados Unidos han informado el jueves de que un bombero ha muerto durante las labores de extinción del fuerte incendio forestal 'Thomas', que continúa arrasando los condados de Ventura y Santa…

ONG lamentan la visión "cortoplacista" de las cuotas de pesca aprobadas por la CE que "perpetuarán la sobrepesca"

Organizaciones de conservación marina han lamentado las cuotas pesqueras con visión "cortoplacista" aprobadas esta madrugada por la Unión Europea a la que acusa de haber optado por "perpetuar la sobrepesca" en el…

La UE aprueba las cuotas de pesca en el Atlántico y el mar del Norte para 2018

Los 28 países de la Unión Europea se pusieron de acuerdo el miércoles sobre las cuotas de pesca en el Atlántico y el mar del Norte para 2018 tras una noche de largas negociaciones, signo de las dificultades para…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

Los siete pilares de la ciudad sostenible

El nuevo informe del World Watch Institute propone incorporar la naturaleza en el planeamiento…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!