El 'taxi' volador de Airbus se estrenará en 2018

El sistema de propulsión del taxi volador de Airbus ha completado con éxito las primeras pruebas, con lo que a finales del año que viene la compañía dará un paso más y estrenará su revolucionario vehículo surcando los cielos.

 

Bautizada como CityAirbus, la nueva aeronave del fabricante galo da forma al 'Proyecto Vahana' con el que dio a conocer su intención de adentrarse en el negocio de la movilidad del futuro.

 

Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro pasajeros, impulsado por cuatro rotores que se mueven gracias a ocho motores 100% eléctricos -dos para cada uno de ellos- de 100 kW. Su velocidad máxima es de 120 km/h.

 

Dado que está pensado para establecer un servicio de transporte urbano, la autonomía que conceden sus cuatro baterías de 140 kWh -proporcionadas por Siemens- es de tan solo 15 minutos. Además, puede despegar y aterrizar verticalmente (VTOL).

 

De acuerdo con lo anunciado por la propia compañía, el CityAirbus será sometido a una prueba a "escala real" sobre el asfalto a mediados de 2018 y, a finales de año, debutará primero de forma remota y luego con un piloto a bordo. Posteriormente se irán introduciendo capacidades de conducción autónoma. La intención de la entidad es que el servicio comience a operar en 2023.

 

En cualquier caso, este concepto de taxi volador no es pionero en su ámbito. Volocopter, por ejemplo, probó recientemente en la ciudad de Dubái el taxi volador tras el que está Daimler. Después de cinco minutos de vuelo, el vehículo recorrió en torno a 200 metros de distancia, suficiente para demostrar que la revolución en el ámbito de la movilidad es inminente.

 

Fuente: www.eleconomista.es

Crean un pegamento quirúrgico súper elástico que sella incluso tejidos en movimiento

Puede unir tejidos para detener las fugas, entre otras cosas

 

Para reparar los órganos y tejidos rotos o perforados, los cirujanos suelen usar grapas, suturas y alambres para juntar y mantener los bordes de la herida juntos para que puedan sanar. Sin embargo, estos procedimientos pueden ser difíciles de realizar en áreas de difícil acceso del cuerpo y las heridas a menudo no están completamente selladas inmediatamente. También conllevan el riesgo de que los tejidos resulten más dañados e infectados. Un desafío particular se plantea por las heridas en tejidos frágiles o elásticos que se expanden continuamente o se contraen y se relajan, como el pulmón respirando, el corazón latiendo y las arterias con sus pulsos.

 

Para remediar algunos de estos problemas, ingenieros biomédicos han desarrollado una gama de selladores quirúrgicos que pueden unir tejidos para detener las fugas, pero "los selladores disponibles actualmente no son adecuados para la mayoría de las aplicaciones quirúrgicas y no funcionan solos sin la necesidad de suturar o grapar porque carecen de una combinación óptima de elasticidad, adhesión tisular y fuerza, platean los investigadores de un nuevo trabajo. "Usando nuestra experiencia en la creación de materiales para la medicina regenerativa, hemos intentado crear una solución real para este problema en un esfuerzo multidisciplinario de clínicos y bioingenieros", afirma el investigador Ali Khademhosseini, miembro del cuerpo docente asociado en el Instituto Wyss de Harvard para la Ingeniería Biológicamente Inspirada, en EEUU.

 

Recientemente publicado en Science Translational Medicine, el trabajo realizado por un equipo dirigido por Khademhosseini en el Instituto Wyss y Nasim Annabi, de la Universidad del Noroeste, también en Estados Unidos, presenta una solución robusta para la reparación eficiente de heridas en las zonas del cuerpo mecánicamente desafiantes.

 

El equipo también incluyó a expertos del 'Beth Israel Deaconess Medical Center' (BIDMC) en Boston y la Universidad de Sydney, en Australia. Los investigadores demostraron que un sellador, basado en la elastina, una proteína que transmite la resiliencia humana presente en todos los tejidos elásticos, como la pared de las arterias, la piel y los pulmones, puede afinarse fotoquímicamente para sellar eficazmente incisiones en arterias y pulmones de ratas y para reparar heridas en los pulmones de los cerdos, quedando todas ellas unidas y sin grapas.

 

En 2013, inspirado en las habilidades naturales y la síntesis de las fibras de elastina, Khademhosseini, Annabi, que en ese momento era investigador postdoctoral en el Instituto Wyss, y Anthony Weiss, profesor de Bioquímica y Biotecnología Molecular en el Centro Charles Perkins y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, comenzaron a explorar las capacidades regenerativas de la tropoelastina, la proteína precursora a partir de la cual el cuerpo tiene elastina funcional.

 

Distintas elasticidades

 

Esencialmente imitando los mecanismos del cuerpo, los científicos aprendieron a producir grandes cantidades de tropoelastina humana recombinante en bacterias de 'E. coli' y, utilizando un reactivo de fotorreticulación llamado metacrilato y un pulso de luz UV, dispusieron en forma de red diferentes proteínas de tropoelastina en una solución para crear un hidrogel versátil y altamente elástico llamado MeTro. Este trabajo mostró que MeTro podría utilizarse para generar un micro-patrón de matriz a la que las células del corazón pueden adherirse y crecer como constructoras de tejido para la potencial reparación de los daños cardiacos.

 

Para su estudio más reciente, los científicos aún se asociaron con el neumólogo George Cheng y el jefe de Cirugía Torácica y Neumología Intervencionista Sidhu Gangadharan, de BIDMC. "Al discutir nuestros hallazgos anteriores sobre MeTro con Sidhu y George, nos dimos cuenta de que las lesiones pulmonares, en particular, plantean un problema quirúrgico para el cual aún no existe una solución convincente, y comenzamos a investigar nuestro método de materiales como sellante para pulmón y otros tejidos elásticos", describe Annabi.

 

Mediante variaciones de las concentraciones del reactivo de reticulación y de la tropoelastina, el equipo generó una gama de hidrogeles MeTro con diferentes elasticidades, así como fuerzas cohesivas y adhesivas tisulares, y luego identificó las composiciones que mejor se comportaron en modelos animales con lesiones pulmonares y vasculares. La idea detrás de este enfoque fue encontrar fórmulas de MeTro que se acercaran a las elasticidades y fortalezas naturales de los tejidos y que se unirían bien a los tejidos.

 

Estos nuevos geles MeTro podían cerrar perfectamente incisiones en las arterias y punciones en los pulmones de las ratas vivas, permitiendo que los animales que de otro modo hubieran sucumbido al procedimiento sobrevivieran. "La belleza de una formulación de MeTro es que, tan pronto como entra en contacto con las superficies de los tejidos, se solidifica en una fase similar a un gel sin huir. Luego podemos estabilizarlo endureciéndolo en el sitio con una luz corta, lo que permite que el sellador se coloque con mucha precisión y se adhiera firmemente a las estructuras en la superficie del tejido", detalla Annabi.

 

Para traducir sus hallazgos más hacia las lesiones pulmonares humanas, el equipo primero probó si MeTro podría también sellan incisiones en pulmones explantados y desinflados de cerdos. Después del hinchado, MeTro fue significativamente más eficaz para sellar las fugas bajo presiones más altas que los selladores y suturas disponibles clínicamente. Es importante destacar que esta tendencia se mantuvo en los experimentos in vivo en los que MeTro podría sellar permanentemente el aire pulmonar severo y fugas de sangre, de nuevo sin aplicar grapas o suturas, según los autores.

 

Las aplicaciones potenciales son poderosos, como tratar heridas internas graves en los sitios de emergencia, y en las zonas de guerra, así como mejorar las cirugías hospitalarias. "Hemos demostrado que MeTro funciona en una gama de diferentes configuraciones y resuelve problemas que otros selladores disponibles no pueden. Ahora estamos listas para transferir nuestra investigación apruebas en personas. Espero que MeTro pronto se utilice en la clínica, salvando vidas humanas", dice Weiss.

 

"En nuestros estudios in vivo, MeTro parece permanecer estable durante el periodo en el que las heridas necesitan cicatrizar en condiciones mecánicas exigentes y luego se degrada sin ningún signo de toxicidad, lo que verifica que se trata de un material quirúrgico altamente versátil y un eficiente sellador con potencial más allá de la sutura pulmonar y vascular y sin poner grapas", subraya Khademhosseini."

 

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Mitsubishi e-Evolution concept: inteligencia artificial y cero emisiones para el heredero del mítico apellido EVO

Mitsubishi ha desvelado nuevos detalles e imágenes del e-Evolution concept, el nuevo crossover de altas prestaciones completamente eléctrico que hereda el apellido del mítico modelo de rallies Mitsubishi Lancer Evolution. 

 

Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.

 

De acuerdo con la firma, "el e-Evolution concept está diseñado para estimular la curiosidad intelectual". Para ello, el 'cerebro' de este prototipo es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) basado una serie de sensores que permiten que el sistema leer instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico.

 

Además, es capaz de anticiparse a la intención del conductor. Su función tipo 'coaching' permite transferirle conocimientos y mejorar así la experiencia de conducir, asesorando a través de diálogo por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. 

 

Por tanto, su sistema de reconocimiento de voz es capaz de entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible.

 

Dicho sistema de diálogo permite operar las funciones de control por voz tales como el manejo del clima, limpiaparabrisas o luces. También proporciona información sobre el estado del vehículo, incluidas las alertas de averías, en caso de que se produzcan.

 

En cuanto a la motorización, 100% eléctrica, dispone de un sistema 4WD -tracción total- que emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control gestionada electrónicamente.

 

No obstante, la firma nipona aún no ha cifrado las prestaciones del tren de propulsión del e-Evolution concept. 

 

En cualquier caso, hay que recordar que por el momento se trata de un mero prototipo del cual se desconoce si llegará en un futuro a producción. El regreso del apellido 'EVO' queda, por el momento, en aire.

 

Fuente: www.eleconomista.es

BMW crea el primer sistema de carga inalámbrica: lo estrenará el híbrido enchufable BMW 530e iPerformance

El BMW 530e iPerformance, la versión híbrida enchufable de la berlina, será el primer coche de producción que dispondrá de un cargador inalámbrico, el cual se comenzará a ofrecer con este modelo en 2018.

 

A lo largo de los últimos años han sido muchas las entidades que han dado a conocer diversos proyectos en relación con esta tecnología, no obstante, el fabricante germano será el primero en llevarla al mercado.

 

De acuerdo con la propia marca, este dispositivo es capaz de generar 3,2 kW, por lo que la recarga de la batería, de 9,4 kW, se completa en tres horas y media. 

 

Además, tal y como se aprecia en el vídeo promocional, el conductor tan solo tendrá que aparcar sobre la plataforma sin cables siguiendo las instrucciones que ofrece en tiempo real el propio coche en su pantalla de información. 

 

Una vez estacionado de forma idónea, el sistema comienza a recargar automáticamente la pila del BMW 530e iPerformance. El usuario puede consultar en todo momento el nivel de carga del que dispone el vehículo desde su smartphone mediante una app.

 

En cuanto al panel de recarga, está preparado para estar tanto dentro de garajes como instalado a la intemperie. Además, según informa Autocar, su implementación al resto de la gama se irá completando progresivamente, llegando tanto a los modelos plug-in (Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 7 y X5), como los 100 eléctricos (i3 e i8).

 

Por el momento, se desconoce si este innovador dispositivo llegará a todos los mercados y el precio al que se pondrá a la venta.

 

Fuente: www.eleconomista.es

ULTIMAS NOTICIAS

Octubre 21, 2017
SALUD 5

La mayor ciudad de Brasil cierra dos parques por temor a la fiebre amarilla

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cerró al público dos de sus principales parques naturales como medida preventiva para evitar un brote…
Octubre 21, 2017
NOTICIAS REIMA 6

Cargo de Mugabe en la OMS es "inaceptable": Trudeau

La decisión causó molestia entre los miembros de la OMS y activistas. "Realmente pensé que era una mala broma" aseguró el primer ministro.…
Octubre 21, 2017
ANIMALES 5

Veterinarios cuidan 500 équidos usados en limpieza por sismos en México

Medio millar de caballos, burros y mulas han sido atendidas después de su uso para mover escombros por los sismos de septiembre en el sur…
Octubre 21, 2017
NOTICIAS REIMA 6

Los portugueses se manifiestan para pedir soluciones a la plaga de incendios

Miles de ciudadanos de las principales ciudades portuguesas salieron a la calle para homenajear a los más de cien fallecidos en los…
Octubre 21, 2017
MEDIO AMBIENTE 5

Alerta en el Reino Unido ante la llegada de la tormenta "Brian"

El Reino Unido se encuentra en alerta ante la llegada de la tormenta "Brian", que azota con lluvias y fuertes vientos de hasta 112…
Octubre 17, 2017
NOTICIAS REIMA 30

La idea de una joven holandesa que puede salvar el planeta reduciendo drásticamente las emisiones

Vamos a hacer un ejercicio. Coge cualquier producto envasado que tengas en casa. Puede ser la leche, el limpiasuelos, una sopa o incluso…

Los incendios en Galicia dejan de amenazar zonas habitadas

Oct 17, 2017 MEDIO AMBIENTE
Los incendios que afectaron grandes zonas de Galicia, en el noroeste de…

Brasil dice que bajó tala en la Amazonia, tras críticas de ambientalistas

Oct 17, 2017 NOTICIAS REIMA
El gobierno brasileño informó este martes que la deforestación en la…

El saldo de muertos por los incendios sube a 45 en Portugal y Galicia

Oct 17, 2017 NOTICIAS REIMA
La llegada de la lluvia y vientos menos violentos favorecían el martes el…

Asturias reduce a 21 los incendios forestales

Oct 17, 2017 MEDIO AMBIENTE
Las labores de extinción, que se han visto favorecidas por la llegada de…

Caos de transporte y riesgo de inundaciones en Escocia por la tormenta Ofelia

Oct 17, 2017 MEDIO AMBIENTE
La tormenta Ofelia, que ayer causó tres muertos en Irlanda, azota hoy…

Un nuevo infierno de llamas siembra el caos en Portugal

Oct 16, 2017 MEDIO AMBIENTE
Cuatro meses después de la tragedia de Pedrógão Grande, un nuevo infierno…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Los siete pilares de la ciudad sostenible

El nuevo informe del World Watch Institute propone incorporar la naturaleza en el planeamiento…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!