Tesla saca el Model 3 para conquistar al gran público

El constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla entregó los primeros ejemplares de su muy esperado Model 3, más barato que sus otros coches y destinado a llegar al gran público.

 

El logotipo de Tesla, en un automóvil de un concesionario en Miami el 5 de junio del año 2013 (Getty/AFP / Joe Raedle)

 

El propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk, llegó al acto celebrado la noche del viernes, en sus instalaciones de Freemont, cerca de la ciudad estadounidense de San Francisco (oeste de EEUU), a bordo de un ejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de sus empleados.

 

"Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el más mínimo detalle", aseguró. Los primeros comprados -30 trabajadores de Tesla- recibieron las llaves de sus vehículos y se hicieron la foto de rigor para celebrar el acontecimiento.

 

"Produciremos automóviles lo más rápido posible", prometió Musk. Está previsto que los Model 3 lleguen a los concesionarios en el otoño boreal.

 

Aunque su diseño es similar al Model S, es más pequeño, más simple y cuesta la mitad: alrededor de 35.000 dólares para el modelo básico, con una autonomía de 350 km.

 

Como el S y el X, el 3 es totalmente eléctrico y tiene un sistema de piloto automático que lo convierte parcialmente en autónomo.

 

Para abaratar el precio, Tesla usó menos aluminio y más acero, además de eliminar algunos elementos. El 3 sólo tiene una pantalla de mandos a la derecha del volante, el S tiene dos.

 

"Es una etapa crucial en la misión de Tesla para acelerar la transición de nuestro mundo hacia la energía duradera", explica la compañía en los folletos de presentación del coche.

 

La empresa calcula que producirá de forma progresiva 5.000 modelos por semana a finales de año. "Es un desafío, pero estoy contento", subrayó Musk. Según contó, ya ha recibido "medio millón" de reservas, "sobre todo en EEUU". "La demanda no es un problema", precisó.

 

El Model 3 representa una etapa esencial en las ambiciones del empresario, que quiere convertir Tesla en un constructor automovilístico de serie. De acuerdo a las proyecciones, la empresa ha vendido en los seis primeros meses de 2017 entre 47.000 y 50.000 coches.

 

Con el Model 3, espera alcanzar los 500.000 vehículos vendidos en 2018 y el millón de aquí a 2020. El grupo alemán Volkswagen y el japonés Toyota, en comparación, venden cada uno más de diez millones de coches al año.

 

¿El iPhone de los coches?

 

Los mercados están pendientes del éxito del Model 3. Algunos analistas tienen dudas sobre las perspectivas de crecimiento del grupo, al estimar que la demanda del S y el X es limitada.

 

Pero la estrategia de Musk ha funcionado hasta ahora: aunque la mayoría de empresas ofrecen algún modelo eléctrico, Tesla domina este segmente porque ha sabido aprovechar el vacío que había.

 

Los Tesla combinan dos aspectos considerados clave para el futuro de los automóviles, en los que trabajan la mayoría de constructores, pero también gigantes informáticos como Google o Apple.

 

El analista Gene Munster, de la firma Loup Ventures, considera de hecho que Tesla es el Apple del automóvil: "Un día compararemos el lanzamiento del Model 3 al del iPhone, que provocó una revolución en la tecnología móvil".

 

El alcance empresarial de Musk no termina en los coches: también invierte en energía solar con la compañía SolarCity, y en la conquista del espacio a través de SpaceX. En los últimos tiempos, también le ha empezado a dedicar tiempo a las baterías para casas. Su trayectoria le sitúa, por otro lado, a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

 

Fuente: www.afp.com

ULTIMAS NOTICIAS

Octubre 21, 2017
SALUD 5

La mayor ciudad de Brasil cierra dos parques por temor a la fiebre amarilla

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cerró al público dos de sus principales parques naturales como medida preventiva para evitar un brote…
Octubre 21, 2017
NOTICIAS REIMA 6

Cargo de Mugabe en la OMS es "inaceptable": Trudeau

La decisión causó molestia entre los miembros de la OMS y activistas. "Realmente pensé que era una mala broma" aseguró el primer ministro.…
Octubre 21, 2017
ANIMALES 6

Veterinarios cuidan 500 équidos usados en limpieza por sismos en México

Medio millar de caballos, burros y mulas han sido atendidas después de su uso para mover escombros por los sismos de septiembre en el sur…
Octubre 21, 2017
NOTICIAS REIMA 6

Los portugueses se manifiestan para pedir soluciones a la plaga de incendios

Miles de ciudadanos de las principales ciudades portuguesas salieron a la calle para homenajear a los más de cien fallecidos en los…
Octubre 21, 2017
MEDIO AMBIENTE 5

Alerta en el Reino Unido ante la llegada de la tormenta "Brian"

El Reino Unido se encuentra en alerta ante la llegada de la tormenta "Brian", que azota con lluvias y fuertes vientos de hasta 112…
Octubre 17, 2017
NOTICIAS REIMA 30

La idea de una joven holandesa que puede salvar el planeta reduciendo drásticamente las emisiones

Vamos a hacer un ejercicio. Coge cualquier producto envasado que tengas en casa. Puede ser la leche, el limpiasuelos, una sopa o incluso…

Los incendios en Galicia dejan de amenazar zonas habitadas

Oct 17, 2017 MEDIO AMBIENTE
Los incendios que afectaron grandes zonas de Galicia, en el noroeste de…

Brasil dice que bajó tala en la Amazonia, tras críticas de ambientalistas

Oct 17, 2017 NOTICIAS REIMA
El gobierno brasileño informó este martes que la deforestación en la…

El saldo de muertos por los incendios sube a 45 en Portugal y Galicia

Oct 17, 2017 NOTICIAS REIMA
La llegada de la lluvia y vientos menos violentos favorecían el martes el…

Asturias reduce a 21 los incendios forestales

Oct 17, 2017 MEDIO AMBIENTE
Las labores de extinción, que se han visto favorecidas por la llegada de…

Caos de transporte y riesgo de inundaciones en Escocia por la tormenta Ofelia

Oct 17, 2017 MEDIO AMBIENTE
La tormenta Ofelia, que ayer causó tres muertos en Irlanda, azota hoy…

Un nuevo infierno de llamas siembra el caos en Portugal

Oct 16, 2017 MEDIO AMBIENTE
Cuatro meses después de la tragedia de Pedrógão Grande, un nuevo infierno…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

Películas para concienciar a los niños sobre el medio ambiente

Una selección de películas y documentales con la que podrás enseñar a los niños la importancia…

De Einstein a Plutón: diez momentos de 2015 en que la ciencia fue noticia

18/12/2015 - En 2015 celebramos la llegada a Plutón y lamentamos la muerte de uno de los…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!