Tesla presenta Semi, su camión eléctrico, y desvela por sorpresa el Roadster, un nuevo modelo deportivo

Tesla, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de alta gama, presentó ayer Semi, su primer camión semirremolque que empezará a construir en 2018 y cuyas baterías prometen una autonomía para recorrer unos 804 kilómetros (500 millas) con una sola carga.

 

El camión Semi durante la presentación del vehículo en California, el 16 de noviembre de 2017. / Alexandria Sage / Reuters

 

El CEO de Tesla, Elon Musk, explicó en el evento de presentación celebrado en Los Ángeles que sus baterías van más allá de poder recorrer 800 kilómetros en una carga, sino que el camión podrá recorrer otros 643 kilométros (400 millas) con una recarga ultrarrápida de 30 minutos.

 

Una de las ventajas del Tesla Semi sobre la competencia, y que le permiten estirar su autonomía se basa en la aerodinámica. El peculiar diseño futurista de la cabina no responde a un capricho de la compañía, sino que está concebido para tener menor resistencia al aire que -incluso- modelos deportivos como el Bugatti Chiron, según explicó Musk.

 

La cabina sí cuenta con un diseño poco habitual en el sector. El conductor irá situado en el centro de la cabina y controlará el espacio exterior gracias a cámaras que sustituyen a los retrovisores y que se podrán ver en la cabina desde dos pantallas de 15 pulgadas a los lados del volante. En estos paneles, se mostrará además información útil para la conducción, como sucede en sus coches.

 

¡400 millas de carga en 30 minutos usando MEGAchargers! (@BrettTheNerdy)

 

La capacidad eléctrica del camión podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en cinco segundos sin remolque y en veinte segundos con el máximo peso permitido en EEUU, 36.300 kilogramos, lo que dispara las capacidades de aceleración con respecto a los modelos habituales diésel.

 

Musk ha prometido que en el futuro llegarán opciones de conducción semiautónoma, aunque no ha dado más detalles sobre el software, capacidades y plazo. Asimismo, tampoco ha desvelado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque espera iniciar la producción en 2019.

 

Aunque Musk ha defendido que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno diesel, este último puede recorrer unos 1.600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

 

Asimismo, el camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diésel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

 

El interior de la cabina del conductor del camión. / Reuters

 

Roadster, un deportivo por sorpresa

 

Más allá del camión, Elon Musk sorprendió a los asistentes en la presentación desvelando el nuevo Roadster, un modelo deportivo completamente inesperado y que llega para batir los récords de aceleración de la compañía -y del sector.

 

Y es que el Roadster es el vehículo en producción con la aceleración más rápida, ya que pasa 0 a 100 en 1,9 segundos y es capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora como velocidad máxima.

 

El modelo base, con tracción a las cuatro ruedas, promete una autonomía de unos 1.000 kilómetros (620 millas) y cuenta con capacidad para cuatro personas, aunque como pasa en modelos como el Audi TT, los asientos traseros son muy pequeños.

 

El vehículo llegará al mercado en el 2020 a partir de los 200.000 dólares, aunque contará con una versión premium limitada a 1.000 unidades que asciende hasta los 250.000 dólares. En cualquier caso, será necesario desembolsar 50.000 dólares para reservarlo.

 

Fuente: www.eleconomista.es

ULTIMAS NOTICIAS

Diciembre 11, 2017
NOTICIAS REIMA 9

Macron pone en marcha su plan "Make our planet great again"

El presidente Emmanuel Macron lanzó el lunes su programa "Make our planet great again" con el anuncio de los nombres de los primeros…
Diciembre 11, 2017
ECONOMÍA 63

Los mecanismos financieros para combatir el cambio climático

En los últimos años han surgido mecanismos financieros específicos para movilizar recursos a favor del clima. Aunque han tenido éxito, las…
Diciembre 11, 2017
NOTICIAS REIMA 9

Ochenta vuelos anulados en el aeropuerto de Bruselas por el temporal de nieve

Un temporal de nieve obligó el lunes a cancelar unos 80 vuelos en el aeropuerto de Bruselas, que aconsejaba a los pasajeros verificar si su…
Diciembre 11, 2017
NOTICIAS REIMA 9

Al menos nueve heridos en un terremoto de magnitud de 5,4 en noreste de Irak

Erbil (Irak)/Teherán, 11 dic (EFE). Al menos nueve personas resultaron heridas en un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala de…
Diciembre 11, 2017
NOTICIAS REIMA 10

Las agencias espaciales mundiales proponen un Observatorio del Clima

Las agencias espaciales de una veintena de países propusieron la creación de un "Observatorio Espacial del Clima", con el fin de reunir los…
Diciembre 11, 2017
NOTICIAS REIMA 9

Cinco elefantes mueren atropellados por un tren en India

Cinco elefantes que cruzaban las vías en una plantación de té en el noreste de India murieron atropellados por un tren, informó el lunes un…

Más de 6.000 bomberos combaten feroz incendio en California

Dic 11, 2017 NOTICIAS REIMA
Uno de los incendios más destructivos de California crecía sin control el…

Día Internacional de las Montañas

Dic 11, 2017 NOTICIAS REIMA
El Día Internacional de las Montañas tiene su origen en 1992, cuando la…

Volcán de Fuego de Guatemala incrementa erupciones y lanza ceniza

Dic 11, 2017 NOTICIAS REIMA
El volcán de Fuego de Guatemala incrementó su actividad eruptiva y expulsa…

Francia, en plena "guerra del lobo"

Dic 10, 2017 NOTICIAS REIMA
Furtivos y astutos, solo las cámaras consiguen detectarlos, con sus ojos…

Una cumbre en París buscará impulsar la financiación contra el calentamiento

Dic 10, 2017 AGENDA AMBIENTAL
Dos años después de la histórica firma del Acuerdo de París, la capital…

La "justicia climática", una lucha en ciernes

Dic 10, 2017 NOTICIAS REIMA
ONG's, países en desarrollo y simples ciudadanos reclaman la solidaridad…

Google+ ¡Únete!

NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo peligro para la salud global creado por Monsanto

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud…

De Einstein a Plutón: diez momentos de 2015 en que la ciencia fue noticia

18/12/2015 - En 2015 celebramos la llegada a Plutón y lamentamos la muerte de uno de los…

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Guadalajara, 09 de Mayo 2016 - Por: Ana Cecilia Martínez B.i El pasado 27 de abril, la…

OPINIÓN

Opinión: Las estériles resoluciones del Senado Mexicano sobre el unicel

Por: Ana Cecilia Martínez B.i Guadalajara, 09 de Mayo 2016 @anacecimtzb El pasado 27 de abril,…

¡SÍGUENOS EN TWITTER!